martes, 7 de mayo de 2019

El nuevo puente Pumarejo si aguantará.. UN VENDAVAL, "UN BRISON" ( Brisa fuerte Col. Caribe) O UN COLETAZO de un Huracán?

A simple vista se ve fuerte y bonito, pero se han preguntado que tan resistente será este nuevo Puente Pumarejo? ¿Que tan bien construido está? sabiendo lo que ha pasado recientemente con otros puentes en el país, ¿será cierto que está para una vida útil de 100 años?
Lo decimos no con animo de echarle tierra al proyecto o saladera por que de verdad no da para más, si no para enorgullecerse de una obra tan bonita y futurista, pero no hay dejar de pasar por alto la tapada de caca que quieren hacer como el gato, al querer inutilizar (por error de diseño y ahorro de plata en su momento) al viejo y mal construido puente que no llega ni a 50 años de construido y al que muchos postulan para demolición o implosión como si les hubiese hecho algo o si en medio de todo no hubiese servido nunca.



La verdad es que el nuevo Pumarejo quedará como la obra para mostrar al país del presidenciable alcalde de  Arenosa que entre otras cosas es bastante pantallero, Cocacolo y moderno, pero que no deja de ser una figura mediática que si bien ha hecho cosas buenas por que parea eso lo eligieron por otro es evidente el deterioro social dela capital del atlántico ante el descuido de este y de otros burgomaestres.

Pero lo que se debe saber es que tan fuerte y bien diseñada está la obra luego de ver como en otras oportunidades y en plena era del desarrollo de vías 4G  e infraestructuras varias, se han caído puentes como Chirajara o las presuntas anomalías en el Puente Hisgaura y aún nadie responde. No es sembrar cizaña , pero si estará bien construido este colosal puente que entre otras cosas ha sido construido en tiempo record.

Quizás también te interese

¿Vive Latinoamérica en el siglo 21? ¿QUE TAN ATRASADOS ESTAMOS FRENTE AL MUNDO



Vea las diferencias y decídase

¿Existirá un estudio de resistencia Eólica serio?

Para nadie es mentira que el nuevo puente que casi dobla en altura al primer Pumarejo esta ubicado en una zona donde confluyen o convergen diversas corrientes de aire y brisas fuertes tanto las marinas como las que vienen de otros puntos cardinales.Y son precisamente esas brisas motivo de temor  debido a los vendavales que periódicamente se presentan en la riberas del Magdalena o en pueblos cercanos que no dan para tumbar una obra de esta magnitud pero que no deja de preocupar por su mayor altura y por ende mayor vulnerabilidad.
Entra y conoce la verdadera tecnología a tu alcance

Pero si preocupa un poco saber que cada fin y principio de año, las brisas en el sector si que son fuertes y no pasajeras como un vendaval, serian quizá una amenaza para el puente por que hay temporadas que son realmente fuertes que arrancan arboles y redes y si tenemos en cuanta que este puente es bastante pesado y atirantado debemos suponer que va a ser movidos por los fuertes y fríos del nordeste cada vísperas de velitas o celebración de las tradicionales 4 fiestas.
Comunícate Mejor en Patreon
Entra y conviertete en un Patron o auspiciador
Pero nada de esto es para alarmarse, se supone que debe haber estudios para contrarrestar la fuerza del viento algo a tener en cuenta en cualquier obra civil de esta envergadura y de las que involucren mucha altura y peso como en este caso.


Lo que si debe preocupar es si nuestros ilustres ingenieros tuvieron en cuanta que por lo menos cada 60 o 70 años por lo menos afecta a nuestras costas  un fuerte Huracán  o por lo menos fuertes coletazo de alguno que haya tomado como ruta el sur del Mar caribe y ahí si amigos empieza dar susto ya que estos fenómenos aparte de vientos fuertes producen aumentos  en caudal de aguas fortaleciendo las corrientes y si no se tiene un puente preparado para algo inusual estaríamos antes una tragedia y perdida cuantiosa y traumática si llegara a producirse ni lo quiera Dios.
Compara antes de comprar un vehículo.
Falta poco para terminar la obra y solo resta que a ritmo de Reggaeton o Champeta que es lo único que graban ahora le hagan una celebre canción que identifique la obra que será la nueva imagen de Barranquilla así como lo ha sido el Metropolitano, El Malecón Turístico Rio Magdalena y la canalización de los arroyos.
Averigua más aquí

Es por eso que convocamos e  invitamos a los pocos maestros de la música tradicional que quedan en el caribe para que le compongan una canción a esta nueva estructura o que por lo menos lo nombren y así ver si las nuevas generaciones que crecerán con el puente tendrán en su vida un referente o un recuerdo de su ciudad estén donde estén.

Así como lo han sido para la generación X (nacidos entre 1960-1980) temas musicales magistrales y que pasaran a la historia como A Barranquilla de La Dimensión Latina donde mencionan explicita mente al puente original y otras como la versión de Los Melódicos De Venezuela lleva su nombre.


SI TE GUSTO LO LEÍDO COMENTA Y COMPÁRTELO  CON TUS AMIGOS EN CORREOS Y REDES SOCIALES.

                                     
Acceso directo a todas nuestras Redes Sociales y Plataformas
          
¡sin lubricantes recibimos sus comentarios!

 EL AUTOMOVIL, CAMIONETA O SUV DE SUS SUEÑOS AQUI:

Este Blog es otra idea de:
Suscríbete y síguenos en:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PRECIOS HYUNDAI TUCSON 2019 (COLOMBIA)

Para cotizar                                            Para más información comunícate mejor Cel: 311850311...