lunes, 8 de abril de 2019

Mis Indígenas, Mi departamento, Mi Gobernación y próximamente ¡Mi Ciudad lo queremos todo.!



Dicen que la Lengua es el Azote del Cul… y de refranes así está lleno el idioma español de donde precisamente eran Los Encomenderos aquellos señores que para recuerdo de los que estudiaron historia de Colombia por que ya no la dictan en los colegios, eran unos personajes que, durante la colonización española de América, tenía una encomienda de indígenas por concesión real.

La Encomienda para muchos historiadores era un derecho concedido por merced real a los beneméritos de Indias para recibir y cobrar para sí los tributos de los indios que se les encomendasen por su vida y la de un heredero, con rango de cuidar de los indios en lo espiritual y temporal y defender las provincias donde fueren encomendados.



Ver video:


Y parece que la gobernadora del Magdalena cree que tiene una encomienda en el siglo de la tecnología, del internet  y la igualdad de géneros, respeto de credo y raza.




Trasladando lo que sucedió en una máquina del tiempo a nuestro momento histórico una Encomienda entregada por él mandato de quienes votaron por ella y de quien detenta para muchos en el país el título de presidente, que muy tieso y muy majo se pasó por las chácaras las absurdas expresiones racistas, clasistas y de carácter servil hacia si misma por parte de los hermanos mayores de la flamante mandataria de los magdalenenses.






Que asco y fastidio da escuchar a esta clase de personas como la Dra. Rosa Cotes expresar que los indígenas son de ella, acaso Juancho pueblo no se da cuenta como pensará de ellos ¿ si así piensa de un respetado y milenario pueblo como el Tayrona como si fueran suyos, que podrá pensar de los cientos de electores que los escogieron, de los lambones que la persiguen y adulan por un puestico público o un contratico o de aquellos que la defienden y rodean a ella y a su familia o que trabajan para ella?


Conócenos 
Pero más triste es ver que el siglo de las comunicaciones aún viva gente supeditada a los caprichos de esta clase de gobernantes como si estuviéramos en pleno colonialismo español o feudalismo europeo y que muestran con sus declaraciones sus reales pensamientos, su real forma de gobernar y para que llegaron a donde están a mandar y sentirse siempre dueños de todo de la vida de las personas, de sus tierras, de que comen, donde trabajan o quien es de ella o quien no  o que deben comer , bailar trabajar , vestir y demás  ah y por ahí de derecho si pueden vivir o no … ¿no les parece? 


Ver video:


¿Y ni así la gente despierta del letargo sometido desde que antes de los años 1600 cuando el tirano mandaba, mandó y sigue mandando?



La lengua es el azote del Cul… no reafirme cosas atroces que dijo y por el contrario busque suavizar y deshinchar la ampolla que deja no solo en nuestro entorno local si no nacional.




No demuestre la soberbia que caracteriza a su modo de gobierno y como se ha manejado el departamento desde su creación.
Gobernadora discúlpese y tenga la delicadeza necesaria en este tema con nuestros indígenas tanto del norte como del sur del país, si esta acostumbrada a no respetar a su pueblo de vasallos, lacayos, arrodillados, aduladores y lambones que están detrás de usted por un empleo, trabajito, contratico o maraña, es hora de que se monte en la máquina del tiempo y vea que estamos en el siglo 21
.
Conócenos
Deje sus opiniones en la caja de comentarios debajo o escribanos un correo al lado derecho en el formato de contacto.


SI TE GUSTO LO LEÍDO COMENTA Y COMPÁRTELO  CON TUS AMIGOS EN CORREOS Y REDES SOCIALES.

                                                          
¡sin lubricantes recibimos sus comentarios!

 EL AUTOMOVIL, CAMIONETA O SUV DE SUS SUEÑOS AQUI:

Este Blog es otra idea de:


Suscríbete y síguenos en:
👨‍Facebook: https://www.facebook.com/roqui.bolano 📰 El Blog: http://www.magablogzine.com/ 🔴Google+:https://plus.google.com/u/0/collectio... 🐦Twitter: https://twitter.com/YoutucarsOFC 🌐Sitio Web: http://comunicatemejor.com/ 📷https://www.instagram.com/youtucarscolombia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Santa Marta ¡TOTAL DESASTRE ! protestas, falta de agua, pelea política Y GASES, BOLILLO Y REPRESIÓN.

Lo que recuerdo de Santa Marta es lo que vi desde niño y lo que aún los niños de hoy ven con ciertas diferencias generacionales, per...