miércoles, 14 de noviembre de 2018

¡Felicidades compadre! volviste a la A. Larga espera que se saborea como dijo EL CACIQUE ¡CON MUCHO GUSTO!


Quedó usted como Toyota nuevo en la A, la Voz joven de la narración deportiva de Santa Marta, hoy hace su entrada triunfal a la A de la mano del equipo de sus amores y desamores después de 13 años en la B.

No había su esposa terminado aún de amamantar a su pequeño Andrés Orlando, cuando a su padre le tocó iniciar un largo  recorrido junto al equipo de su corazón justo cuando el Ciclón Bananero empezó a saborear, las mieles amargas de la categoría B.
Si, su papa el Gol Bananero, el Fue Gol, el narrador sensacional que lo quieren mucho en Santa Marta, como dice Diomedes en su saludo para ambientar la entrada a transmisión cada domingo o miércoles y que este quien escribe le arrancó antes de morir a este cantante ídolo del mejor narrador que tiene Santa Marta en la actualidad. 

Un largo trasegar por la B que duraría 13 años y en los cuales pasó de todo, lo impensable o inimaginable, lo bueno, lo malo, lo de siempre y lo desconocido, malas situaciones y hasta pesados traficos de cuchara pero nunca falta de Fe en el equipo.


Julio Lobo Hernández ese que nació en Paraíso Magdalena muy niño salió del pueblo y se estableció en la capital del Magdalena, ese que desde muy joven definió y tenía claro que quería ser, el mismo que tuvo como referencia al Gran Edgar Perea y que gracias a Julio C. su papa a su mama Helenita y su hermana Julia Carmen, logró estudiar locución en la ciudad de Barranquilla para luego verlo con paciencia esperar un cachito de los narradores prestigiosos de esa época hace ya 20 años.



Pero pasó que lo que debía suceder premio a un mal manejo administrativo del onceno el Unión, El Ciclón uno de los equipos más tradicionales del futbol en Colombia, cuna de los mejores jugadores y del mejor de todos, empezó a morder el polvo y se fue prolongando esa agonía tanto que muchos aficionados fueron retirando su apoyo, su estadio se fue acabando y apagando como el equipo mismo, algunos periodistas se retiraron del periodismo deportivo a otras actividades como profesores, empresarios de bares, locutores de almacenes, periodismo general y otros hasta empresarios o comerciantes de la Fe.

13 años donde no valieron los rezos del padre Linero, ni los cantos de Carlos Vives, ni los exorcismos de las brujas de Gaira para que el equipo volviera a la primera categoría, antes, por el contrario, cada día se veía más lejos ese retorno, más cuando el Eduardo Santos moría lentamente de viejo, así como murió su eterno guardián El Sr. Quinto quién nos dejó sin volver a ver al Rojo y Azul en la A.
Precisamente esa falta de estadio y de amor por el equipo de aquellos que por derecho les correspondía es decir a sus dueños, es cuando el Ciclón empieza a soplar , si pero a soplar en todos los pueblos de Colombia, así fue como a Lobo lo empezaron a comparar con Farid Ortiz (quien si conoce todos los pueblos de Colombia) porque a donde el Unión jugaba allá iba y narraba conociendo así innumerables pueblos , veredas y cuanto caserío por cuenta del periplo que llevó al equipo a tener varias sedes como Cartagena, Riohacha, Ciénaga y hasta Magangué y que a su vez lo obligó a jugar de visitante en pueblos jamás conocidos.

Este servidor es testigo por que acompañé en transmisiones de partidos del equipo a Lobo en Cali, Jamundí y Palmira, También Facatativá, Zipaquirá, Cota y otros pueblos cuando el Unión jugaba cerca de las ciudades de Cachaquilandia donde he vivido y que a pesar de los años y la distancia no se me olvida de donde soy y a quienes tengo en la samaria.

13 años donde Jimmy Espejo nos dejó donde el Cacique murió y en donde así como Julio personas como Balín esperaron el tan anhelado regreso y ya por fin está aquí con afición renovada, con junta directiva que aprendió la lección, con nuevos medios de difusión y narradores jóvenes en emisoras jóvenes y con equipos periodísticos de gente fresca ,nueva como Alfonso Rodríguez, Freddy Ortiz, Lucy Barbosa y el mismo Luis Alberto Tete Samper quien cuando fue alcalde de Ciénaga impulso al equipo y nos lo trajo un tiempo a jugar en la segunda ciudad del departamento e hizo que lo tuviéramos cerca y fuera nuestro, del Magdalena.


Si, un equipo de Futbol que espera volver a ver las gradas llenas y escuchar sonar por todos sus rincones a La Sirena de Balin, Un Ciclón que va a soplar más fuerte con nuevo estadio a donde llegará la barra de La Cumbia Cienaguera y las tamboras del Cundí a sonar el Pitan Pitan y hasta para escuchar a Jaime Moscarella decir después del Himno Nacional “Arbitro HP.

Para felicitar de igual manera al periodismo deportivo samario que al igual que la afición aguantó y aguantó, a Pablo Vergara, Ignacio Miranda, Jhonny Ortega, Cesar Corvacho, Emiro Ochoa, Fabian Mejía, Camilo Blanco, Beto alvis,




Un ciclón nuevo, con nuevos aires, y con la voz que lo acompañó 13 años en la B por toda Colombia la Voz
del Gol, Gol, Gol ,Bananero, la del padrino de mis hijas, la voz del Sensacional Julio Lobo Hernández…. En el 2019 ¡Fue gol, fue gol, felicidades compadre querido gózatela ¡

SI TE GUSTO LO LEIDO COMENTA Y COMPÁRTELO  CON TUS AMIGOS EN CORREOS Y REDES SOCIALES.
¡sin lubricantes recibimos sus comentarios!



Suscríbete y síguenos en: 👨‍Facebook: https://www.facebook.com/roqui.bolano 📰 El Blog: http://www.magablogzine.com/ 🔴Google+:https://plus.google.com/u/0/collectio... 🐦Twitter: https://twitter.com/YoutucarsOFC 🌐Sitio Web: http://comunicatemejor.com/ 📷https://www.instagram.com/youtucarsco...

                                                     

Este Blog es otra idea de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Llegó diciembre y.. ¿NOS ROBARON LA CUMBIA? Quién es su dueño, ¿ QUIEN la explota y la dá CONOCER AL MUNDO?

Si había algo más Colombiano que el Café, El Pibe Valderrama o Pablo Escobar era la Cumbia. Con algunas variaciones hoy la base rítm...