AUTOS Y CASAS ELÉTRICAS ¿REALIDAD O FICCIÓN? Descubramos si es cierto o un cuento chino del S. XXI


Cada día se habla más y más del calentamiento global así algunos países industrializados en cabeza de sus líderes son no lo quieran reconocer y por supuesto ni mitigarlo o tomar acciones para que este creciente fenómeno no afecte la vida en el planeta.


Sin embargo, no todo es malo y si hay países que están trabajando en ello tanto en la parte activa y pasiva como en la promoción, difusión y sostenimiento de productos que funcionan a partir de energías renovables como el viento y la energía eléctrica generada a partir del sol.
Hace poco en países como Colombia se viene tratando a fondo el tema de este tipo de recursos en contraposición al uso de los recursos fósiles que en gran cantidad se viene agotando en nuestro planeta y según expertos son los causantes junto a otros factores del calentamiento de la tierra.
El uso de la energía solar ya se usa alrededor del mundo para electrificar viviendas, vehículos o para usos industriales y empresariales como el caso de Apple Inc. que alimenta todas las instalaciones de su empresa con energías renovables, lo que incluye sus centros de datos, oficinas y tiendas minoristas en 43 países.  



El fabricante del iPhone en este proceso también comprometió a 9 proveedores a realizar sus operaciones con fuentes de energías renovables. Grandes compañías estadounidenses como Wal-Mart Inc y Alphabet Inc se han convertido en algunos de los mayores consumidores de este tipo de energías del país.


Pero uno de los mayores retos de la Industria de las energías limpias es implementar el uso masivo de las mismas en el transporte público y particular grandes protagonistas en la contaminación tanto ambiental como auditiva.

INFORMACIÓN DE INTERÉS.
Para quien nos quiera apoyar sin interés alguno o si quiere recibir algo a cambio aquí estamos para ustedes...entren a nuestra plataforma financiera y conozcan nuestro proyecto.https://vaki.co/comunicatemejor muchas gracias.


Algo que hace 50 no parecía posible pero que gracias a las nuevas tecnologías y descubrimientos se está haciendo realidad sobre todo en países como Noruega donde sus estaciones de radio grandes consumidores de energía solo emiten por internet algo que reduce la demanda y concretamente en el transporte en el cual cuenta en la actualidad con un 50 por ciento de su parque automotor entre público y particular compuesto por vehículos ya sea eléctricos o híbridos.

En los siguientes puestos de la lista de la AIE O Agencia Internacional de Energía destacan a Islandia y Suecia como países donde la penetración de los vehículos electrificados supuso un 11,7% y un 6,3% de las ventas de autos nuevos, respectivamente.


Otro lugar importante en la lista la ocupa Estados Unidos quien consiguió la segunda cifra más alta al cuantificar alrededor de 280 mil automóviles, luego de registrar unos 160 mil en 2016.


A nivel global, añade el informe de la Agencia Internacional de la Energía, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos superaron el millón de unidades en 2017, lo que se traduce en un 57% más que lo registrado en 2016.
Esta explosiva alza fue impulsada principalmente por el poderoso mercado chino que tan solo en el último año aumentó en un 72% su consumo de vehículos eléctricos e híbridos, tendencia que debería mantenerse según los especialistas.
Pero si eso es a nivel Europa y otras latitudes miremos nuestro panorama en Latinoamérica y concretamente en Colombia donde tímidamente se vienen dando pasos hacia la electrización del transporte pero que desgraciadamente por las trabas del gobierno no se masifica ni existe una información precisa y quizá también por las marcas de la industria automotor que no le piden al estado una regulación y normatividad justa para estos nuevos productos y rebajas de impuestos para así diversificar su comercio alejando a la población del consumo de energías no renovables y reducir así la contaminación de nuestras ciudades como Bogotá, Ciudad De México y Sao Paulo.



En algunos países de Latinoamérica la industria del automóvil eléctrico está así: 

ARGENTINA
Tesla, la marca de autos eléctricos más famosa del mundo, acaba de anunciar su llegada a la Argentina en el año 2020 de boca de su presidente, el excéntrico empresario Elon Musk.

La reconocida compañía con sede en California (EEUU) intentará prenderse al lote de las primeras cinco o seis automotrices que anunciaron el desembarco de sus modelos eléctricos. Renault ya vende el Kangoo ZE; la marca china BAIC comercializa el EX260, y para fin de año y principios de 2019 se sumaran Chevrolet con el Bolt, Nissan con el Leaf y Volkswagen con el Golf GTE, respectivamente.
El gobierno argentino promovió un cambio arancelario para los "autos verdes" que se traduce en la reducción o eliminación del arancel del 35 por ciento de importación para los modelos extrazona (fuera del Mercosur). En el mundo desarrollado los incentivos son mayores y pasan por la exención del IVA (del 15 al 20 por ciento en el precio final de lista) y otros impuestos internos.
Los planes de las marcas pasan por introducir de a poco la tecnología que moverá a los vehículos en el futuro. La electrificación de los autos apunta a masificarse en los próximos cinco años. El BAIC chino hoy puede reservarse en concesionarias de Buenos Aires por 40.000 dólares. 


PERU
Arequipa tendrá el primer centro de abastecimiento de energía para autos eléctricos así lo contempla un proyecto piloto de la empresa estatal Sociedad Eléctrica de Arequipa (SEAL) que apunta a la instalación de una oficina inteligente abastecida por energía solar.
“Es una pequeña oficina de atención que será 100 % abastecida por energía solar, y donde estamos pretendiendo instalar nuestro primer ‘grifo’ eléctrico para vehículos”, dijo el gerente general de SEAL, José Málaga, para Andina.
Consideró que si bien la demanda no justifica la decisión en la actualidad, esta medida serviría como una señal de promoción para que vehículos menores (motos) y automóviles vean este tipo de transporte como una opción viable en un futuro cercano.



ACTUALIDAD 

Los mejores videos de la vida en Colombia y Latinoamérica.
Ver video: 
 
     
Ver video:
 
Ver video:

HONDURAS

Honduras tendrá su primera planta de ensamblaje de vehículos eléctricos El presidente de la empresa estadounidense Green4U, Donald Eugene Panoz, y el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, firmaron hoy un acuerdo de entendimiento para que esa compañía establezca la primera planta de ensamblado de vehículos eléctricos en Honduras.


Costa Rica
Prohíbe combustibles fósiles Costa Rica y promueve transporte sustentable
Costa Rica ha anunciado que prohibirá los combustibles fósiles y será una nación descarbonizada.
El gobierno de este país afirmó que para el 2020, Costa Rica deberá liderar la implementación de los acuerdos París, convirtiéndose en un laboratorio mundial de la des carbonización.
Como parte de la estrategia hacia la des carbonización de la economía, el presidente Carlos Alvarado Quesada y el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, diseñaron una directriz para promover el uso del hidrógeno como combustible.

Costa Rica cerró el año 2017 anotándose literalmente un 100. Primero el país obtuvo 300 días de energía 100 por ciento renovables gracias al uso de hidroeléctrica, eólica, solar y biomasa. Luego, muy poco aprobó una ley que elimina los impuestos y facilita las condiciones para la compra de vehículos eléctricos.
COLOMBIA
En Colombia la movilidad eléctrica sigue crece de la mano de Celsia,en especial en Bogotá, Cali y Medellín donde la compañía puso al servicio 3 nuevas estaciones de carga públicas para vehículos eléctricos y 2 privadas, llegando a un total de 9 Electrolineras en el país.

Sin embargo el desinterés en la creación de una infraestructura suficiente para recargas derivada de una carencia de políticas gubernamentales, a los altos precios de venta e ignorancia en los potenciales clientes, han hecho que la penetración de este tipo de vehículos en Colombia más lenta que en otras partes del mundo, a pesar de algunas exenciones tributarias otorgadas por el Gobierno Nacional, de no tener pico y placa, ni “Día sin Carro”.
Aún así, Colombia se ha sacudido de esos factores negativos y según un informe de Renault recientemente, en 2017 Colombia tuvo la mayor participación de la región en carros puramente eléctricos, seguido de México y Brasil.
Es por esto que la marca del Rombo lazó recientemente en Colombia el auto de este tipo que puede convertirse en el antes y el después en la revolución de esta tecnología.


SI TE GUSTO ESCRIBE TU COMENTARIO, DA ME GUSTA
Y COMPARTELA CON TUS CONTACTOS EN CORREOS Y REDES SOCIALES.


 SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES Y GANA SORPRESAS DE NUESTROS PATROCINADORES, MUCHAS GRACIAS.

                                            

Síguenos en nuestra Redes Sociales y suscribete a nuestros canales en Youtube siguenos en Twitter e Instagram, agreganos a tus círculos en Google +, dale "me gusta"  a nuestro perfil en Facebook, este siempre con nosotros coweb.whatsap y comenta en el Blog. 

Bogotá D.C. Colombia MAYO 2018 


Estos medios en Internet son administrados por:  


Comentarios

LO MÁS POPULAR.

¡ EL FEO QUE LE HICIERON LOS CANALES DE TV PRIVADOS A SANTA MARTA Y SU INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS ! Colombia se perdió de un verdadero espectaculo cultural y deportivo.QUE POCO CUBRIMIENTO AL EVENTO

POR QUIEN VOTARÍAS PARA QUE FUERA NUESTRO LÍDER ESPIRITUAL Y POLÍTICO SI COLOMBIA FUERA UN ESTADO CONFESIONAL O RELIGIOSO DONDE EL CRISTIANISMO SEA RELIGIÓN OFICIAL?

ROBO CONTINUADO EN MISS UNIVERSO CON LA MEJOR RESPUESTA DE TODAS "SEÑORES MÁS LIBROS, MAS EDUCACIÓN, MÁS CULTURA, NO MÁS ARMAS Y ACABAREMOS CON EL TERRORISMO" LAURA GONZÁLEZ.MISS COLOMBIA.LA 2DA MUJER MAS HERMOSA DEL UNIVERSO.

¿SEVERA LOCA O VENDEDORA DE PESCADO? QUE FUMA O TOMA ESTA SEÑORA QUE PELA EL COBRE CON ESTOS DISCURSOS TRAIDOS DE LOS CABELLOS.

UN EXGUERRILLERO, UNA LESBIANA Y UN QUIJOTESCO REBELDE PONEN A SOÑAR A COLOMBIA ANTE SU FUTURA UNIÓN, LO QUE NO HAN HECHO LOS RESPETABLES, DECENTES, RELIGIOSOS Y MORALISTAS DE ESTRATOS ALTOS QUE SIEMPRE HAN GOBERNADO.

¡EL FINAL DE UNA ERA! EL FIN DEL ABOGADO DEL DIABLO? EL FIN DEL MEJOR PRESIDENTE PARA ALGUNOS? Podría ser dado a lo que sucede con quien las había ganado todas.

POR QUÉ TANTO ESCÁNDALO AHORA POR RUMBAS ELECTRÓNICAS, HOTELES 5 ESTRELLAS PARA EXTRANJEROS Y OTRAS COSAS MÁS COMO LA PROSTITUCIÓN EN UN PUEBLO QUE VIVIÓ EN EL OLVIDO DURANTE DÉCADAS Y AL QUE SOLO LE INTERESABA A LOS MATOS, MANIGUA, DANIELS Y OTROS APELLIDOS ILUSTRES DESCENDIENTES DE LOS TAYRONAS.

SANTA MARTA QUEDÓ EN BUENAS MANOS, DESPUES DE LA SUSPENSIÓN DE RAFA…ELEGIDA ALCALDESA (E) ….JIMENA ABRIL ¡DISFRUTA! ESTE LOGRO Y LA SAMARIA QUE APROVECHE TU INTELIGENCIA, HONESTIDAD Y CAPACIDAD DE TRABAJO.

¡ ATENTADO A GUSTAVO A PETRO EN CUCUTA ! NO ERA EL RODAJE DE UNA TELENOVELA, FUE UNA CRUDA Y TRISTE REALIDAD.