domingo, 8 de abril de 2018

BOLIVIA DA EJEMPLO EN LA REGIÓN Evo Morales inaugura gigantesca planta solar a través de un consorcio Boliviano - Español ¡MALDITOS PAÍSES CON AIRES SOCIALISTAS ! CAPITULO 01.

Indígena, Chiquitico, no viste Armani, ni Hugo Boss, pero si viste con orgullo sus prendas autóctonas, de orígenes políticos socialistas, Sindicalista De Los Cocaleros y con mas de 10 años en el poder luego de 2 reelecciones. 


Demostró que no hay cuña que más apriete que la del mismo palo al convertirse en presidente siendo el primero de origen netamente indígena en un país mayoritariamente con esta población la cual sabe la importancia de la ecología y el medio ambiente y que sabe que es mejor tener de aliado a un presidente de su etnia.





Mandatario que transformó el país en muchos aspectos y hoy lo hace entrar por la puerta grande al ser un país vanguardista en cuanto energías limpias dando un claro ejemplo a sus vecinos del sur de américa diciéndoles “que por ahí es la vía.”


BOLIVIA SIN MAR, PERO EL CENTRO ENERGÉTICO DE SURAMÉRICA.

La obra, que es la primera de este tipo en Tarija (Sur de Bolivia) fue instalada en una superficie de 12 hectáreas en Yunchará, con más de 19.000 paneles solares y una inversión de unos 11,4 millones de dólares.

Esta es apenas el comienzo de la Era de las Energías Limpias en el país hermano por que el Presidente Evo Morales realizó en días pasados una inspeccionó personalmente para conocer los avances de la planta solar Uyuni del departamento de Potosí, la cual demandó una inversión de US $ 62 millones, constituyéndose en la más grande del país. Ésta cuenta con 200.000 paneles instalados y generará 60 megavatios (MW) con el fin de transformar la matriz eléctrica y preservar el medioambiente.

Ver video aquí:


Morales ratificó la intención de que "Bolivia sea el centro energético de Sudamérica" y confió en que a partir de 2019 se pueda iniciar la exportación de 100 megavatios de energía a Argentina.
Es Así como a las nuevas energías limpias se suma la explotación del Petróleo y el Gas en la misma región sureña donde promulgó 2 leyes que aprueban los contratos mediante los que la petrolera estatal boliviana YPFB y la subsidiaria de la brasileña Petrobras invertirán cerca de 700 millones de dólares en la exploración de hidrocarburos en el sur del país.




En el mismo evento, las autoridades bolivianas firmaron memorandos de entendimiento con un ingenio azucarero y sindicatos de productores de caña de azúcar de la localidad de Bermejo para la producción de etanol para uso como aditivo en las gasolinas.

Como se puede ver un país que se está preparando para la reducción de los combustibles fósiles los cuales esta sabiendo explotar y por otro lado haciendo la transición a las energías renovables.



TRANSPORTE PÚBLICO MASIVO CON RECORD GUINNES
Ha avanzado en infraestructura convirtiéndose en su  mayor orgullo es el Teleférico más alto del mundo llamado MI Teleférico un sistema estatal de transporte considerado altamente eficiente a más de 4.000 metros de altura y con una red de 30 kilómetros en sus 7 líneas de funcionamiento.
Este servicio se convierte en el más alto y extenso del mundo lo que hace al sistema merecedor del Guinness récords el cual permite realizar viajes en menos tiempo, evitando la congestión vehicular que afecta a ambas ciudades, y que cubrirá un 30 por ciento de la demanda de transporte público.El proyecto, que tomó casi cuatro décadas en ser implementado, trasladaría hasta 18 mil pasajeros por hora en un total de 443 cabinas.
Actualmente, funcionan cinco líneas del teleférico: la Roja, Amarilla, Verde, Azul y Naranja; y este año se prevé inaugurar otros cuatro ramales, como la Blanca, Celeste, Café y Morada.
Entre 2014 y 2017, las líneas activas del teleférico transportaron 106,9 millones de pasajeros, con un promedio de 159.000 pasajeros por día, de acuerdo con información de la empresa MI Teleférico que gestiona el transporte por cable. Es una gran oportunidad para los turistas que les permite tener unas vistas impresionantes de la ciudad y de los Andes por poco dinero. Las puestas de sol desde sus cabinas dicen que son una maravilla.


SALUD HACIA UN ÚNICO SISTEMA PREVENTIVO.
Bolivia da hoy pasos firmes hacia la implementación del Sistema Único de Salud con la concreción de más de 30 programas de atención asistencial gratuitos que benefician, esencialmente, a la población con escasos recursos.
Como en la evolución en el tema de  vacunas, pues, mientras entre 1997 y 2005, la nación contaba con solo cinco para contrarrestar 11 enfermedades, del 2006 al 2017 estas se han incrementado a 13 vacunas contra 21 padecimientos, todo con recursos propios del Estado.
Destacó la amplia cobertura de vacunas contra el sarampión, las paperas, la rubeola, contra el rotavirus, causante de la diarrea en menores de cinco años; y contra el neumococo, que provoca neumonías y meningitis en los niños.
Por otra parte, significó los avances del Programa de Salud Oral 'Mi Sonrisa', por el cual se han entregado más de 27 mil prótesis dentales gratuitas.

               Mueve tus Redes Sociales
En tanto, el Programa Bono Juana Azurduy protege a las madres que no cuentan con seguro social alguno, durante la etapa de gestación, parto y postparto.
Campero aseveró que estos, y otros logros, se deben a las políticas del Proceso de Cambio implementado por el presidente Evo Mortales y al enfoque de que la salud es un derecho humano fundamental y un bien público garantizado por el Estado, que no debe ser privatizado



Pero no solo en eso este presidente le ha cambiado la cara al país hoy actualmente está situado como uno de los tres países más seguros en América Latina.




Como podemos ver en este “Maldito País Con Aires Socialistas si saben que hacer con la plata y en donde invertir por que bien saben sus actuales dirigentes que la corrupción socabó toda la vida al pueblo que en su esencia es indígena dotándolos de un verdadero sistema masivo de transporte publico por lo menos en la capital , buena salud y atención a quienes no la tenían y lo mejor preparando el futuro con la explotación moderada y controlada de los recursos públicos y haciendo la transición a energías renovables ¡ Buena esa Bolivia en futbol no sirves para nada, pero eres ejemplo en cosas realmente decisivas y de importancia para la humanidad.



SI TE GUSTO ESCRIBE TU COMENTARIO, DA ME GUSTA
Y COMPARTELA CON TUS CONTACTOS EN CORREOS Y REDES SOCIALES.


 SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES Y GANA SORPRESAS DE NUESTROS PATROCINADORES, MUCHAS GRACIAS.

                                            

Síguenos en nuestra Redes Sociales y suscribete a nuestros canales en Youtube siguenos en Twitter e Instagram, agreganos a tus círculos en Google +, dale "me gusta"  a nuestro perfil en Facebook, este siempre con nosotros coweb.whatsap y comenta en el Blog. 

Bogotá D.C. Colombia ABRIL 2017 


Estos medios en Internet son administrados por:  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Llegó diciembre y.. ¿NOS ROBARON LA CUMBIA? Quién es su dueño, ¿ QUIEN la explota y la dá CONOCER AL MUNDO?

Si había algo más Colombiano que el Café, El Pibe Valderrama o Pablo Escobar era la Cumbia. Con algunas variaciones hoy la base rítm...