martes, 27 de marzo de 2018

¡ COLOMBIA NO TIENE VERGÜENZA ! FIRMA LA PAZ CON LA GUERRILLA MÁS ANTIGUA Y PELIGROSA Y ATRAE LA ATENCIÓN MUNDIAL Y AHORA QUIERE SER UN ESTADO GOBERNADO POR UN TÍTERE.


Pero esas son cosas menores al lado de haberle hecho recobrar confianza a países que siguen invirtiendo aquí en actividades como industria y turismo factor que genera empleo, desarrollo y posicionamiento a nivel internacional como un buen mercado económico.


Eso se reflejó en los TLC´S o Tratados de Libre Comercio como el firmado con Canadá que entró en vigor el 15 de agosto del 2011, con Corea del Sur en el año 2013 o Alianzas como la Alianza del Pacífico donde países como Chile, Colombia, México y el Perú la cual busca profundizar la integración entre estas economías y definir acciones conjuntas para la vinculación comercial con los países asiáticos de la cuenca del Pacífico.



Ver video aquí:

Eso sumado a lo más valioso del acuerdo de Paz que es el recobrar el respeto a la vida en un país donde los titulares eran anuncios de muerte tanto de soldados y guerrilleros como civiles aspecto que definitivamente nos dejan bien parados para afrontar la segunda década del siglo 21.


¿Viendo esto entonces por qué carajos volver a ser el hazme reír de la región o por que echar no un paso atrás si no retroceder 70 años eligiendo a un títere como presidente?




¿Qué necesidad tenemos de elegir


 algo que no tendrá ni ideas ni 


acciones propias y autónomas?




Al parecer eso es lo que quiere la mayoría y el común de los colombianos si nos remitimos a las encuestas que dan como ganador parcial o transitorio y sin llegar a elecciones al candidato del Centro Democrático Iván Duque.


Un Senador casi desconocido hasta hace 2 meses y perteneciente a un partido que tiene en su haber escándalos de corrupción y de abierta oposición a procesos como El de Paz o posiciones claras como el uso del Fracking o poco interés por la preservación del medio ambiente, poco respeto o interés en mantener 3 altas cortes y últimamente intimidando a la prensa del país en todos los frentes (Escrito/TV/Radio) y todo dirigió por el cantante, pianista, trompetista y manager el expresidente Álvaro Uribe quien ha demostrado en varias oportunidades que no le importa lo que digan de su candidato por que se sabe de antemano quien gobernará será EL.


¿Ese es el Estado Títere que queremos?  por que si el presidente es un títere o marioneta manejado por alguien más poderoso entonces Colombia que resultaría siendo?


Es Gobierno títere o régimen títere son términos utilizados despectivamente para referirse a un gobierno que debe su existencia (u otra cuestión importante) a la instauración, apoyo o control por parte de una entidad, persona, o grupo más poderoso, en algunos un gobernante vitalicio, pero más común y típicamente por una potencia extranjera.

Estado títeres ha habido muchos como el Estado de Manchuria o Manchukuo   que existió durante las décadas de los años 1930 y 1940 dicha región china fue conquistada por Japón a consecuencia del llamado Incidente de Mukden, tras lo cual las autoridades japonesas instalaron un gobierno títere projaponés con el antiguo emperador chino Puyi como jefe de estado. Puyi acabaría siendo coronado como emperador de Manchukuo, aunque sin ostentar ningún poder real.




Otro ejemplo fue España en épocas de Generalísimo Franco que aunque aparentemente era autónomo en épocas pre segunda guerra mundial y durante ella se sabe  que casi todo el continente europeo quedó bajo el orden nazi, gobernado por dirigentes nombrados por Hitler o dictadores “títeres”, que solían ser líderes de los movimientos fascistas de sus respectivos países y  que aprovechaban el nuevo escenario creado por la invasión militar alemana uniéndose al poder del führer.

Ya sabemos como terminaron estos países y también aquellos donde personas influyentes como Rasputín en épocas de la Rusia Zarista,estaban detrás del poder como titiriteros haciendo de las suyas a sus anchas panzas.

Sintonizar y escuchar emisora aquí:

SI TE GUSTO ESCRIBE TU COMENTARIO, DA ME GUSTA
Y COMPARTELA CON TUS CONTACTOS EN CORREOS Y REDES SOCIALES.


 SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES Y GANA SORPRESAS DE NUESTROS PATROCINADORES, MUCHAS GRACIAS.

                                            

Síguenos en nuestra Redes Sociales y suscribete a nuestros canales en Youtube siguenos en Twitter e Instagram, agreganos a tus círculos en Google +, dale "me gusta"  a nuestro perfil en Facebook, este siempre con nosotros coweb.whatsap y comenta en el Blog. 

Bogotá D.C. Colombia marzo 2018 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Felicidades compadre! volviste a la A. Larga espera que se saborea como dijo EL CACIQUE ¡CON MUCHO GUSTO!

Quedó usted como Toyota nuevo en la A, la Voz joven de la narración deportiva de Santa Marta, hoy hace su entrada triunfal a la A de la ...