jueves, 18 de enero de 2018

¿QUE SIGNIFICA HONRAR A PADRE Y MADRE? ¿ES TAN DIFÍCIL SABER Y HACERLO CUANDO TU PADRE ES ASESINADO Y SABIENDO QUIENES FUERON? (Por favor compartir este escrito, todos tenemos derecho a estar bien informados)

Rodrigo Lara y Maria José Pizarro tienen poco en común y mucho también además del deber de todos "Honrar a su padre y a su madre, que son las palabras respetuosas y las acciones que resultan de una actitud interna de estima por su posición. 


La palabra griega para honor significa venerar, apreciar, y valorar. Honor es darles respeto, no solo por mérito sino también por rango. Por ejemplo, algunos pueden no estar de acuerdo con las decisiones del presidente, pero aun así ellos deben respetar su posición como líder de su país. Así mismos si eres creyente en la Fé Judía o Cristiana, los hijos de todas las edades deben honrar a sus padres, sin importar si sus padres “merecen” o no el honor.

Aquí claramente tenemos dos claros ejemplos de lo que debe o no debe ser sea desde el aspecto religioso o desde el punto meramente de ética, moral, dignidad y respeto.





Por un lado tenemos al flamante representante Rodrigo Lara el cual ha sido noticias estos últimos días por exabruptos (al mejor estilo de Maria Fernanda Cabal) como cuando dijo en pleno programa en directo por radio y Facebook Live en La W Radio que el puente de Chirajara en la via al llano habría podido caerse entre los miles de motivos por culpa del espíritu santo y eso sion contar otras declaraciones y actos no dignos ni esperados por un huérfano por culpa de la mafia política y del narcotráfico y el cual lleva el peso político de ser si no mejor que su padre inmolado por lo menos ser igual y llevar las banderas del nuevo liberalismo por el cual tanto luchó su progenitor.

Pero oh sorpresa todos esos colombianos que nos levantamos desde ese tiempo, que vivimos en esa época y que somos de la misma generación esperábamos más y no este remedo de funcionario público que apoya a la nueva corrupción de Siglo 21 y el cual pertenece al partido político más cuestionado y con militantes condenados por diversos crímenes como lo es Cambio Radical.
















Ver videos de Rodrigo Lara Pelea en Corferias

y Diciendo que el puente  pudo haberlo tumbado el espiritu santo.
¿Es esto Honrar uno a su padre?





Del otro lado la hija del asesinado líder del M-19 Carlos Pizarro, María José Pizarro quien ya adulta se dedicó a reconstruir la historia y los pasos de su padre el cual después del proceso de paz y desmovilización del grupo guerrillero y ya en la vida pública como cualquier ciudadano se perfiló como el más seguro presidente a ser elegido pero al que las balas de los enemigos de la Paz de la época que no son muy diferentes a los de ahora lo silenciaron.


María José Pizarro presionó desde todos los rincones y fue así como logro no dejando que se le olvidará al país lo hecho por este guerrero de la Paz, que la fiscalía A cinco días de cumplirse 20 años del asesinato del entonces candidato presidencial de la Alianza Democrática M-19, Carlos Pizarro Leongómez, declarara este crimen como un delito de lesa humanidad, evitando así que la investigación prescriba por vencimiento de términos. 



Para la Fiscalía, el asesinato de Pizarro, el 26 de abril de 1990 hace parte de una serie de atentados contra la existencia física de los miembros del M-19, tras casi 15 años de combatir al Estado y reincorporarse a la vida civil así como paso con asesinatos de lideres de otros partidos. 




María José Pizarro, busca una curul en la Cámara de Representantes por Bogotá encabezando la denominada Lista de la Decencia.

Lideresa política, activista por la paz y la memoria. Ha dedicado su trabajo y su esfuerzo a recuperar la memoria viva del país y en particular la historia de Carlos Pizarro, máximo comandante del movimiento guerrillero M-19, asesinado tras firmar la paz en 1990. Sus estudios de artes plásticas la impulsaron a investigar y realizar una curaduría de Pizarro que se ha convertido en exposiciones, documentales, películas y libros.

Fue convocada para encabezar la #LaListaDeLaDecencia a la Cámara de Representantes en la coalición de Gustavo Petro (Colombia Humana), Carlos Caicedo Omar (Fuerza Ciudadana) Clara López (Todos Somos Colombia), el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), la Unión Patriótica (UP) y la Alianza Social Independiente (ASI).


María José le apuesta colectivamente a la defensa de la vida digna, la paz y a la exigencia del cumplimiento de las leyes y políticas públicas que favorecen todo derecho humano fundamental y en particular, los derechos de las mujeres.

¿Es esto Honrar uno a su padre?

Sintonizar y escuchar emisora aquí:
SI TE GUSTO ESCRIBE TU COMENTARIO, DA ME GUSTA
Y COMPARTELA CON TUS CONTACTOS EN CORREOS Y REDES SOCIALES.

 SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES Y GANA SORPRESAS DE NUESTROS PATROCINADORES, MUCHAS GRACIAS.

                                            

Síguenos en nuestra Redes Sociales y suscribete a nuestros canales en Youtube siguenos en Twitter e Instagram, agreganos a tus círculos en Google +, dale "me gusta"  a nuestro perfil en Facebook, este siempre con nosotros coweb.whatsap y comenta en el Blog. 

Bogotá D.C. Colombia octubre 2017 


Estos medios en Internet son administrados por:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Santa Marta le mintió al mundo muchos años ¡ AHORA SI TENDRÁ AEROPUERTO INTERNACIONAL ! Santa Marta-Miami-Santa Marta muy pronto.

Desde este mes de octubre inicia venta la nueva ruta directa Santa Marta - Miami, el primer vuelo será en el mes diciembre de 2018. ...