domingo, 21 de enero de 2018

POR QUE ES EL MEJOR Y POR QUE QUEREMOS A PETRO PRESIDENTE (Por favor comparte todos tenemos derecho a estar bien informados)

Soñar no cuesta nada y si se le va a dar un voto de confianza a un candidato creemos que este debe otorgársele a uno que haga soñar a sus electores con ideas nuevas, realizables y que lo distingan de sus competidores o de los planes de gobiernos de sus antecesores llámese candidatos o presidentes.


¿Acaso soñar es malo? La gente sueña siempre con una realización personal, con una buena crianza de sus hijos, con encontrar la pareja acorde y desde en emprender proyectos o ser mejor remunerado en su trabajo hasta en ganarse la lotería y cambiar su situación y hacer sus sueños realidad.


¿Pero muchos de estos aspectos no dejan de ser sueños y de uno mismo depende de que se logren o se hagan realidad y a veces hasta en manos de otros, entonces porque es pecado o eres señalado, mal visto o tratado de MAMERTO si sueñas con un país mejor?

De la amplia baraja para elegir presidente en el próximo periodo de 2018 a 2022 en Colombia hay de todo como en botica, hay bastante de donde escoger, pero de esa cantidad muy pocos por quien decidirse por sus ideas retrogradas, enchapadas a la antigua para una Colombia de los años 50´S cuando gobernaban sus abuelos y cuando éramos una finca sin internet y sin nada. Planes de gobiernos nada ajustados a las necesidades y futuro del país.






El 99% se centran en temas mediáticos o de moda por así llamarlo en ese orden está en combatir La Corrupción, la revisión y hasta re negociación de los acuerdos de paz con la guerrilla, levemente o por encima hablan de reactivación de la industria, reforma en Justicia entre otras que son las mismas promesas de siempre y eje central del pensamiento de casi todos los candidatos.


En menor orden tocan de forma más profunda temas como el desempleo, seguridad, mejoramiento o reactivación de la economía nacional y por allá lejos el problema de la salud.

                               
Ahora Desde $ 58.990.000 Ver video 

En Cuanto a educación y medio ambiente más de uno se raja y en cuanto a la reactivación del campo y convertirnos en un país exportador y no comprador casi nadie ni lo toca.























Eso sin meter el tema de la minería, explotación de recursos hídricos y demás recursos naturales tanto en explotación o conservación tema realmente tratado como de quinta categoría.

¿Estudiar los programas de gobiernos de estos candidatos del montón si es que los tienen es leer un mismo cuanto escrito de miles maneras, pero con el mismo final y cuál es el final?


"La misma historia de los últimos 200 años".


Entonces ¿Por qué votar por Petro?  


Porque es el único que sea verdad o mentira, si cumple o no es quién ha sabido manejar estos temas tratados como de quinta categoría por los demás, temas que son de actualidad mundial como el cambio climático y las consecuencias de no actuar al igual que en su conservación y explotación moderada de los mismos parta que los paises no se basen en una sola economia(Petroleo, Carbón etc..)











Para Esto propone aprovechar nuestros ríos, construir casas y reemplazar los techos de Tejas de Eternit (Hechas con material cancerigeno) de las existentes con paneles solares para de esta manera aprovechar la energía solar y también aprovechar la energía Eólica para que gracias a los vientos y brisas marinas se incrementar la generación de energía eléctrica asi como ocurre en grandes paises haciéndola menos costosa con relación a la que pagamos hoy a empresas como Electricaribe y a otras de pésimo servicio además.


Ha sido el único que no ahora, si no desde más de 10 años cuando era senador viene denunciando hechos de corrupción nos solo en temas de economía y detrimento  de los recursos monetarios de Colombia, si no en materia también de orden publico y de conflictos con grupos armados, así como narcotráfico, explotación minera ilegal y paramilitarismo en la política, en los campos y ciudades del país.






¿Es el único que promete (Así como los otros que también prometen) colegios gratis para los niños con doble jornadas, refrigerio y almuerzo caliente como cuando fue alcalde se Bogotá que nustros hijos aprovechaban la mañana en sus calses normales como Matemáticas, Español, Ciencias y en la tarde se complementaba la jornada con danzas, teatro, deportes e idiomas. Entonces por que no le creemos?


Uno de sus principales preocupaciones es la educación superior es así como propone como primer acto de gobierno  universidades gratis y accesibilidad a ellas para nuestros hijos o es que usted tiene 5, 6, 7 o más millones para pagarle estudios a sus hijos en las universidades privadas de Colombia que casualmente muchas son propiedad de esos que aspiran también a ser presidentes, senadores y demás?




¿NO es mejor acaso asegurar la educación de todos los niños y jóvenes del país ahora para sí tener que evitar castigar al hombre y reprimir la delincuencia? ¿No es mejor evitarla y evitar castigar al hombre educando desde ya al niño?

"Todo suena bonito, muy idealista y soñador y entonces que?.. tenemos que seguir soñando con los mismos discursos Gaviristas, Pastranistas Uribistas, Santistas y Vargas Lleristas que también hablan bonito y lo vienen haciendo hace décadas y el país de culo para el estanco".
¿Por qué votar por lo mismo? ¿Por qué ese temor en convertirnos en otra Venezuela? Ese es el temor que infunde aquellos que ven por primera vez en la historia como esa teta de la que están pegados hace décadas por fin sea arrancada por el mismo pueblo ese que han engañado, que han olvidado y el cual pretenden con las mismas estrategias culas y discursos ridículos y manidos, discurso refritos usados por sus abuelos o heredados por sus patriarcas y jefes políticos desempolvados cada 4 años y que buscan francamente y a los ojos de estudiados e ignorantes conservar esa hegemonía que se traduce periódicamente y cada vez con mayor descaro en corrupción manifestada en escándalos como Odebrecht, Reficar, Cartel de la Toga, Cartel de la Hemofilia en Córdoba o en puentes que se caen como el de Chirajara solo para citar algunos.


¿Si Colombia llegase a convertirse como Venezuela cuál sería el temor de emigrar como hacen los Chamos de al lado? Acaso no venimos emigrando hace décadas, migraciones lentas y por regiones donde la situación de violencia o de desempleo es mayúscula.


Recordemos la migración de los 70´S cuando muchos caribeños entre Samarios, Barranquilleros Cartageneros y Monterianos se iban para Venezuela atraídos por la aparente buena situación del país petrolero.

Allá llegaron a hacer aseo, limpiar baños, a realizar oficios varios, empleadas domésticas obreros de construcción y cualquier cantidad de actividades que en su momento fueron mejor remuneradas allá tanto es así como muchos no volvieron solo hasta ahora con la llamada crisis venezolana.

Que decir de la ola de inmigración de Caleños, Pereiranos, paisas, otros del Eje Cafetero y Occidente Colombiano a España en esos años 90´s y principios de 2000 en donde solo se oía en esas ciudades “mi tía vive en España o mi hermano está en Italia atraídos por la fortaleza del Euro el cual se desplomo en la recordada crisis económica europea hace unos 10 años y lo cual hizo que muchos compatriotas regresaran con el rabo entre las piernas.



Y la más reciente esa ola de inmigrantes por lo general de gente del Pacifico colombianos que han cogido maletas y se han ido a Chile a buscar oportunidades en ciudades como Santiago y en mayor número en Antofagasta llamada ahora jocosamente Antofalombia y a la cual han llegado la mayoría negros de Buenaventura y Nariño y hasta Caleños Palmiranos y Tulueños a buscar nuevos horizontes.



¿Con estos 3 ejemplos les preguntamos no estamos ya peor que Venezuela donde hace más de 40 años estamos saliendo del país como ratas?


¿Si como ratas que saltan de un barco que se hunde lentamente y no como el Titanic en 2 horas como le pasó a Venezuela después de la muerte de Chávez porque antes de dicha muerte cuando veíamos a los Chamos dado vueltas, cantando en Transmilenio, vendiendo sus famosas arepas, manejando Bicitaxis o peor pidiendo limosnas en nuestras calles o mujeres prostituyéndose en Santa Marta, Cartagena o en Clubes o burdeles de Bogotá? nunca verdad.



"LA OLA INMIGRATORIA DE VENEZOLANOS SE HA DADO DESDE QUE MADURO ES EL PRESIDENTE".



Así pues amigos soñar un cuesta nada y un error lo tiene cualquiera y si nos equivocamos no sería la primera vez ya lo venimos haciendo hace 100 años tenemos más que ganar que perder por lo menos la satisfacción de querer hacer el cambio si los nuevos a gobernar lo hacen peor definitivamente estarás frente a un país sin futuro, un país que nadie quiere ni quiso,  un país pobre en el cual estas demás y en el cual no tendrías la obligación de morir en él, la obligación es con tus hijos contigo , con tus sueños sean donde sean.

Total, la raza humana no es necesariamente sedentaria a través de los siglos nos hemos movido por todo el mundo.

SI TE GUSTO ESCRIBE TU COMENTARIO, DA ME GUSTA
Y COMPARTELA CON TUS CONTACTOS EN CORREOS Y REDES SOCIALES.


 SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES Y GANA SORPRESAS DE NUESTROS PATROCINADORES, MUCHAS GRACIAS.

                                            

Síguenos en nuestra Redes Sociales y suscribete a nuestros canales en Youtube siguenos en Twitter e Instagram, agreganos a tus círculos en Google +, dale "me gusta"  a nuestro perfil en Facebook, este siempre con nosotros coweb.whatsap y comenta en el Blog. 

Bogotá D.C. Colombia octubre 2017 


Estos medios en Internet son administrados por:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario