jueves, 20 de julio de 2017

24 AÑOS DE OLVIDO.ESTOS SINVERGUENZAS SON LOS QUE TIENE AL BORDE DE LA INCOMUNICACIÓN A LA COSTA CARIBE COLOMBIANA.

DESPUES DE 40 AÑOS CUANDO CRUZABAMOS EL RIO MAGDALENA EN FERRY PARA DESPUES PASARLO POR EL PUMAREJO Y AD PORTAS DE UN NUEVO PUENTE ESTE,  ES EL PANORAMADE UNA DE LAS VIAS MÁS IMPORTANTES DEL PAIS LA TRONCALDEL CARIBE QUE EN BREVE SERÁ LA TRUNCADA.

UN SOS Y UN JUICIO POLITICO Y SOCIAL EXIGE NO EL PUEBLO DEL MAGDALENA, SI NO TODA LA COSTA NORTE POR TAN GARRAFAL DESCUIDO Y MONUMENTO A LA NEGLIGENCIA MENTAL. SE EXIGE SOLIDARIDAD Y APOYO FRENTE AL ATRAZO Y/O RETROCESO PARA CON TODA UNA REGIÓN Y UN PAIS. ¡ SEÑORES USTEDES NO TIENEN PERDÓN !

Y llegó el momento más increíble de toda la noche este es el momento donde estas compartiendo el sabor, la alegría y todo el perjuicio de la corruptela.


Si por que como más se le puede llamar a esta fiesta del despilfarro, del descuido, de la falta de amor por su departamento a esta consecuencia y monumento de dicho descuido no de 1, ni 2 ni 3 si no de 8 gobernadores elegidos por el voto popular en el magdalena y que ni siquiera uno haya tomado como caballo de batalla para ganar votos la construcción de la doble calzada Ciénaga -  Barranquilla (Y si alguno lo hizo no cumplió como para variar)  con todas las especificaciones modernas y técnico-ambientales del caso y así se habría podido evitar el desastre ecológico, sociológico, económico y cultural que se avecina y que traerá la interrupción del paso entre estas estas dos capitales costeras.

Así no suene original, así suene a trillado, plagiado o tomado del nobel García Márquez, Crónica de una muerte anunciada podría llamársele al peor desastre y descuido del cual tenemos conocimiento en cuanto infraestructura vial se refiere haya sucedido en el país exceptuando los robos y escándalos en la ruta del Sol pero no menos importante y el cual tendrá efectos desde el centro del país los cuales empezaran con la burlita cachacal , la estigmatización y la reafirmación de que los políticos costeños son los más ratas y en especial con una banderita encabezando el lote de campeones por supuesto  los del departamento del Mar si si claro del Mardalena.
40 años viajamos muchos de mi generación entre Santa Marta y Barranquilla y viceversa..en mi caso termine la universidad en el 94.. siempre soñé hacer ese recorrido en doble con separadores y por supuesto bien construida para que se preservara y renaciera la el medio ambiente o habitat de la isla de Salamanca que salió en un principio bien perjudicado en la construcción inicial de la vía por mala planificación y otros problemas los cuales fueron medianamente corregidos con el tiempo mediante la construcción de túneles y obras especiales para que el agua salada del mar y la dulce de la ciénaga pudieran circular y así preservar el oxígeno  y la vida en la zona.

¿Sin embargo, estuve en el 2015 en la costa atlántica de paseo y vi eso, vi que esa carretera lo que más ha tenido es descuido y ¿de quién o de quiénes?  pues por lo menos de los 8 últimos gobernadores que han sido elegidos por voto popular o por lo menos los gobernadores de los últimos 25 años.

Pero recordemos hoy gracias a la tecnología y a la biblioteca más grande el mundo como lo es Internet o La Internet como lo quieras decir, que no te miente porque escrito está por medios conocidos y por otros un tanto menos conocidos de quienes fueron esos ilustres conductores del departamento azul y rojo, del departamento otrora bananero y paraquero.

Encabeza la lista el ilustre Miguel Pinedo Vidal de gran trayectoria política en diversos cargos públicos y de elección popular que además de haber sido senador, representante a la cámara, o gobernador del Magdalena también es un ex investigado por parapolítica y al cual posteriormente La Corte Suprema condenó a nueve años de prisión con paramilitares del Frente Resistencia Tayrona de las AUC.  ¡Si lo recuerdan los Toshibas Shimasus los mismos los que hicieron un páro y cerraron el comercio en 2002 en Santa Marta las AUC, los que se llamaron primero los de las motos y botas, los del mercado si esos Los Chamizos!

¿Para ese entonces ya se sabía de la erosión costera y que hizo Pinedo aparte de las alianzas con Giraldo y la gente aquella de la sierra comprobadas por la Justicia, para evitar el desguarrule de la carretera o mejor construir una nueva vía?


Seguimos con Jorge Luis Caballero que para ese entonces los años 1995 1997 era un prominente dirigente y  toda una promesa política para el Magdalena tanto fue así que llegó al congreso mediante maniobras  no tan caballerosas las cuales fueron puestas al descubierto mediante  versiones sobre sus vínculos con grupos de autodefensas los cuales comenzaron desde su llegada al Congreso y fueron concretadas el 16 de mayo de 2005 por los congresistas Gustavo Petro y Wilson Borja, en el primer debate que hubo en el país sobre los vínculos de la política y el paramilitarismo. Según Petro, Caballero tuvo nexos con el desmovilizado ex jefe del Bloque Norte de las Autodefensas Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.
Como vemos su paso por la Goberrr del Magdalena fue el curso para graduarse de corrupto (Comprobado por la justicia y condenado por esto) si se puede decir así porque de carretera nada de nada, de arreglo ambiental en esa zona que debe ser declarada de desastre y emergencia hoy, nada de nada.











Luego Juan Carlos Vives Menotti pasó sin pena ni gloria por el palacio Tayrona nadie recuerda su gestión solo que después marchose a Bogotá a ocupar puestos políticos centralistas como  viceministro del Interior Juan Carlos que se educó en Bogotá es economista egresado de la Universidad Javeriana o porque creen que antes o después de su paso por la Goberrr ocupó cargos Diputado de Bolívar,

Congresista de la República de Colombia, Superintendente Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios entre otros.
En definitiva, estaba más pendiente en su desarrollo personal que del Magdalena. También no ha escapado a una que otra investigación judicial y además que es de público conocimiento que Patricio Vives su medio hermano fue condenado en E.U. por tráfico de drogas.
All New Kia Picanto ver video aquí:












José Domingo Dávila Armenta es otro nombre que se suma a los que hasta ese momento ni bolas le paraban a esa carretera entre Santa Marta Y barranquilla pero si a afianzar su prestigio político y sus carreras además de tratar de amarrar votos y hacer alianzas con grupos Paramiltares y pactos como el que realizó este ilustre huésped del Palacio Tayrona como quedó demostrado por La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia quien lo condenó a siete años y seis meses de prisión, y al pago de 3.484 millones de pesos de multa (6.500 salarios mínimos legales mensuales) .La decisión se da luego de que el alto tribunal comprobara los nexos de Dávila con el paramilitarismo.
All New Kia Sportage ver video aquí:

En pocas palabras fue condenado por nexos con el excomandante del Bloque Resistencia Tayrona de las AUC, Hernán Giraldo Serna y por su presunta participación en una reunión el con el también exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, cita a la que además habrían asistido 410 políticos del Magdalena. En dicha reunión, realizada 28 de septiembre de 2000, se firmó el llamado “Pacto de Chivolo” con el cual se apoyó la candidatura de Dávila Armenta a la gobernación del Magdalena en el año 2001. De esa Goberrrr de via, de carretera Ni mierrr..habia cosas más importantes que el bien común.

Trino Luna Correa que podemos decir si todo ha sido público, que fue destituido por la Procuraduría General de la Nación, que además lo inhabilitó por 15 años para el ejercicio de cargos públicos por que siendo gobernador del Magdalena tuvo nexos con grupos armados al margen de la ley, que fue investigado y condenado por similares delitos al de sus antecesores, que al pueblo del Magdalena poco le importa todo eso y  que siguen votando por personas que de lejos se ve que no van a hacer nada por el Departamento.

En marzo de 2007 Luna fue capturado y luego condenado a tres años y ocho meses de cárcel por concierto para delinquir agravado por vínculos con paramilitares. La sentencia fue rebajada a dos años y siete meses por buena conducta.

Skoda Fabia ¡Potencia y Confort¡ Ver video:



En 2011 la Corte Suprema pidió que se investigara a Trino Luna por su presunta responsabilidad en el asesinato del ex parlamentario Fernando Pisciotti, que tuvo lugar en 2003 y que en su momento las autoridades le atribuyeron a las Autodefensas.
Luego, el 22 de marzo de 2012, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó a Luna por 15 años, y lo halló responsable disciplinariamente de promover y auspiciar a las AUC. 
Mejor se las dejo ahí como dijo Diomedes Diaz. 

Omar Diazgranados Velásquez otro del club de los destituidos e inhabilitados para ejercer cargos públicos, pero no ausente de la política así sea tras bambalinas porque cada 4 años apoya, opina y hasta determina con su grupo político que aspirantes a la Goberrr apoyar.
Este señor Exgobernador de Magdalena Omar Diazgranados, destituido e inhabilitado por 15 años por la La Procuraduría que lo encontró responsable de contratar con sobrecostos la compra de kits escolares para estudiantes del departamento estaba más interesado en sacar provecho de la educación que sacar provecho de estudiantes bien educados y de carretera nada de nada.

 VER VIDEO:
Para que vean que no solo ha sido por Nexos con Paracos los motivos destitución y inhabilidades para algunos si no también los CVY (Como voy yo) en contrataciones que son otro cáncer del Magdalena, así como el país siendo más objetivos dentro de las consideraciones, el ente de control señaló que la firma Sinco del Caribe vendió los mismos kits por 18.000 pesos a otras entidades, mientras que a la Goberrrr se los vendió a 54.520 pesos.
 
De los dos últimos gobernadores lo poco que se sabe aparte de algunas suspicacias por corrupción o que los contratos se reparten entre familiares y cosas así es que efectivamente son sobrino y tia QUE EL PODER PASO DE FAMILIA A FAMILIA.

Luis Miguel Cotes Habeych el Gobernador más joven que ha r tenido Colombia un connotado Acordeonero que son su Trompeta de Pecho conquistó el corazón de los musicólogos magdalenense que votaron y lo eligieron, hasta ahora no se sabe de vínculos con Paramilitarismo o con Bandas delitos hoy castigados con más severidad, lo que se conoce es del poder que maneja su padre quien ya ha tenido problemas con otros dirigentes que han pasado al plano personal.

Organizamos su evento info aquí:



.Producción y Edición de videos aquí:










La actual Gobernadora es Rosa Cotes es hermana de Álvaro y Luis Miguel, conocidos como Los Conejos, investigados por narcotráfico y nexos con autodefensas, además, es esposa de José Francisco Zúñiga, ex alcalde de Santa Marta, quien fuera condenado por parapolítica tras confesar que Hernán Giraldo Serna lo había apoyado en su campaña política


Grandes pergaminos, grandes reseñas de estos últimos dos que otros interpretarían como envidia a esta dinastía política que hoy se fortalece y la pregunta es. ¿La vía Santa Marta Barranquilla que? Eso no es de espolones ni obras para frenar la furia del mar, la naturaleza siempre reclama sus dominios y en vez de gastar plata en paños de agua tibia lo que se debes trazar un nuevo tramo y dejar al mar que reclame lo suyo.

Ojalá a estos dos últimos Goberrrs no se les descubra ningún proceso posterior a sus mandatos ya sea por corrupción u otra cosa, pero si es hora de que se piense mejor a la hora de elegir los futuros mandatarios.


¿La última pregunta se la hacemos a los amigos de la prensa magdalenense todo esto paso en 25 años y ustedes los que dicen ser protectores del pueblo de la justicia nunca dijeron nada acerca de lo que pasaba en el Km 19?
¿Pudieron más los contratos con Salud Departamental, ¿Con Educación, pudieron más las cuñas y los contratos que aguantar un poquito el hambre y no ser cómplices con estos personajes nefastos? Ah ay Dios siempre lo dijimos el periodismo en el Departamento del Magdalena (salvo unos cuantos colegas) está lleno de gente mierdera (Miserable) , come comía que una cuñita o un contrato les llenan las neveras, les ayuda a construir su casita y a andar en sus carritos viejos engallados. Pero de ahí a ser verdaderos Periodistas Jamássssssss.
Una de estas marcas las consigues aquí ver video:
PERDONENME, PERO SON TAN CULPABLES COMO ELLOS Y LO DE MIERDEROS YA ESO LO HABIA DICHO HACE 17 AÑOS ANTES DE IRME DE ALLÁ.


Ah alguien que diga algo sobre la Vía la Prosperidad que me imagino que muy avanzada no va y además porque la experiencia que nos queda es que en materias de vías esta rajado el Magdalena y en otros aspectos TRUNCADO. ¿Para que hacer vías? ¿Para que acortar distancias? mejor que haya atraso así las limosnas que les llevamos, las pequeñas obras  a veces mal hechas o los pequeños detalles que tengamos con estas zonas apartadas y alejadas serán vistas como grandes obras.
 “ASÍ PENSARIA YO SI TUVIERA EL CORAZÓN PERVERSO Y QUISIERA SACARLE PARTIDO A LA POBREZA DE LOS DEMÁS”.
No se mueven sus productos en Redes ni en Internet ? ver aquí:
SI TE GUSTO ESCRIBE TU COMENTARIO, DA ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS CONTACTOS EN CORREOS Y REDES SOCIALES.
SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES Y GANA SORPRESAS DE NUESTROS PATROCINADORES
GRACIAS.
Estos medios en Internet son administrados por:  

Síguenos y Acompáñanos en:
Perfil Personal (Facebook)
Magablogzine Videos (Canal Youtube)
Youtucars Colombia (Canal Youtube)
Youtucars Colombia (Pagina de Facebook)
Colecciones Google +
Twitter.com/YoutucarsOFC 


Puede suscribirse a nuestros canales de YouTube,
Seguirnos en Twitter, agregarme a tus círculos
en Google+, darle un "me gusta" a
mi sitio en Facebook y comentar en el Blog.
Bogotá D.C. Colombia JULIO 2017
! También espere el estreno de... ¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario