domingo, 29 de enero de 2017

TE METEN EL DEDO, TE AGARRAN EL TRASERO, TE SOBAN LOS SENOS Te hablan en la cara o estornudan pero es lo mejor en transporte público en Bogotá.

A eso sumemos Empujones, Insultos malos olores y uno que otro pedo hediondo.


Lo mejor amenizado por vendedores de dulces, gente pidiendo plata y cantantes de géneros musicales habidos y por haber.


Últimamente he notado como mi mujer cada vez que llega del trabajo a la casa casi siempre se me muestra muy cercana y cariñosa muchas veces me he preguntado por qué, pero la respuesta la tuve ayer cuando detalle minuciosamente, o mejor dicho le puse malicia indígena y vi  como a muchas mujeres en el transporte público de la capital de Colombia El Transmilenio,  prácticamente las soban, la manosean y otras cosas más disimuladamente y a veces hasta de frente cada vez que tienen que movilizarse en estos buses articulados.

Las tácticas que usan los hombres y también mujeres que esconden su verdaderos gustos sexuales son diversas y no solo las mujeres son víctimas si no muchos hombres que también son acosados y manoseados ya veía yo porque llegaba de mal genio a la casa, no excitado como mi mujer  ante tanto manoseo si no con rabia porque con mis 1.80 cm de estatura uno se da cuenta allá en la nubes de toda la morbosidad , falta de educación y egoísmo que existe en este rincón andino llamado Bogotá porque en Transmi primero yo, segundo yo  y tercero yo.



Pero así sea como sea, o se viva como es, o toque soportarlo es lo mejor que hay de eso no tenemos dudas, de que es el mejor sistema de transporte de Bogotá y no se trata de  defender a nadie sino de reconocer lo poco bueno que tenemos.
O acaso ustedes pone en duda que es el mejor?  Entonces analicemos las otras opciones que tenemos:
SITP: Sistema Integrado de Transporte Público

Móntese en el después de haber esperado un tiempo en unas paradas especiales que tienen, luego podrá ir de pie que es lo más seguro o sentado en una sillas plásticas estratégicamente ubicadas y en número igual de estratégico para que puedan ir más personas de pie como vacas.
Una vez montado inicia el tormento de tener que aguantar los trancones bogotanos tradicionales y característicos , luego aguantar la forma de manejar de estos señores conductores que pese a que tienen un sueldo básico, a que ya el pasaje está pago anticipadamente con  tarjetas no tienen motivos para correr desesperadamente en esas buseticas que en muchos casos no son ni nuevos ni están en excelentes condiciones porque bastantes accidentes de tránsito provocan además que estos señores no tienen educación ni conocen bien el sistema en que trabajan y se les nota de lejos que aún tienen el chip implantado en su cerebro  desde cuando manejaban la San Cipriano, La Udca, La Bosa laureles o la Diana Turbay  y aparte de eso  se les ocurrió instalar sillas platicas duras y rígidas olvidándose de los innumerables huecos que hay en las vías bogotanas ..Imagínense como llegara su trasero, su pelvis o su espalda.
¡ Muy pronto ¡ Honda y todos sus modelos en Youtucars Colombia.

 BUSES URBANOS TRADICIONALES

Como los dinosaurios están en vía de extinción por culpa del SITP.. Pero montar en ellos si que era una hazaña, trancones, altas velocidades, mala educación paraban donde les daba la gana, empujones, pedos, malos olores, cambios de rutas y ay vaya y reclame que sus amables choferes mínimo con una cruceta en la mano te mandaban a callar. Aquí en este caso hagamos como dice Jector en la famosa canción de salsa, ni pa alllá voa mirar en este caso , para atrás solo el forro.

TAXIS

Llegamos al capítulo candente del momento jejejejeje amigos taxistas se les metieron al rancho y ahora muchos de ustedes ven  con malos ojos la competencia si  es verdad que hay muchos taxistas honrados y muy queridos pero hay otros que dejan mucho que sesear y hasta incendiarios, ladrones, fleteros y hasta de paseos millonarios se lucran.

Amigos del gremio amarillo, llego  la hora de depurar el gremio valga la redundancia, ustedes mismos encárguense de fiscalizar , de autorizar de no dejar que entre gente que les dañe el negocio y la forma de sustento, sean entes fiscalizadores y no dejen a cualquier monigote que venga a manjar taxis y dañarles su reputación y por otro lado dejen de preguntar para dónde va el pasajero mucho antes de que se monte al carro, por favor no sea que les suceda como a uno que el pasajero le dijo ante su pregunta fastidiosa de que para donde va y le dijo el pasajero muy serio ¡ PARA DONDE TU MADRE. !

UBER
Por la plata baila el perro o el mono como dijo el filósofo dominicano Wilfrido Vargas pero la verdad es que el viejo UBER aun parece que cojea en Colombia y más por las Zancadiilas que les están poniendo, aún es prematuro hacer un diagnóstico de este sistema , recuerden escoba nueva barre bien  pero hay ciudades que nos llevan años luz de desarrollo como Paris donde no se permiten ,, por algo será.

PIRATAS

Podrá ver bien  el pirata si le falta un ojo y eso es lo que le falta a esta alternativa de transporte que todo conocemos y existe en todas partes en la capital de Locombia, pero esos piratas muchas veces es gente desempleada que no tiene mucho que hacer , o gente que tiene su carrito y quiere ponerlo a producir  en muchos casos son personas rebuscadores que si no  hay para la leche si hay pal, café o viceversa y que exprimen estos vehículos  hasta mas no poder y eso va en detrimento en muchos caso de una buen
mantenimiento de los mismo, , muchos carecen de un SOAT, otros ni saben lo que es una revisión técnico mecánica  y muchos manejan con pases chimbos después de no poder renovar los pases antes las 300 infracciones que llevan, si claro algunos dirán que somos drásticos , pero la realidad es esa así como también hay gente muy decente en el gremio pirata que están tratando de formalizarse y conformar cooperativas con el fin de ser 
reconocidos legalmente por el honesto gobierno colombiano.

BICITAXIS

Al mejor estilo de los países asiáticos en retroceso a la modernidad abundan hace un tiempo en Bogotá y otras ciudades de Colombia este peligroso sistema de transporte mal llamado bicitaxis y otras veces mototaxis, para empezar hagámonos estas preguntas. Quien regula esta actividad? Que normas de transportes rigen este sistema? Poseen estos vehículos un seguro de accidente de tránsito conocido como SOAT? O una poliza de seguros extracontractual? Alguien que nos informe y así podremos montar en ellos de resto no, porque no ofrecen ningún tipo de seguridad, y muchos de quienes conducen estos aparatos son muchachos  que ni a bachiller han llegado y en otros casos son unos jóvenes inexpertos, irresponsables , inmaduros y otros hasta viciosos marihuaneros y tomatrago, se sabe que debe haber muchachos honrados también lógico pero las manzanas podridas dañan la caja.

Así que para concluir les preguntamos amigos lectores con este panorama creen ustedes o siguen creyendo que El Transmilenio es el peor de los sistemas? Creemos que no solo tenemos que poner de nuestra parte y la administración del sistema más.
La administración mejorando la frecuencia de buses, aumentar el parque automotor, ampliar la estaciones y tener planes de contingencia ante imprevistos como accidentes trancones o aumento de  flujo de pasajeros inesperados.

Nosotros como usuarios volver a las normas de Carreño v básicas, ser educados en el sistema , respetar su uso e instalaciones, aplicar las normas básicas como correrse al fondo del bus articulado y dejar salir la gente  para poder entrar a los vehículos son apenas unas gotas de colaboración que permitirían un mejor desarrollo  y convivencia en el sistema ,  recuerden es lo único que tenemos , es como cuando tienen un solo cuchillo de cocina en la casa para cortar los alimentos, y es preferible tenerlo bien afilado para que trabajes bien con él.


SUZUKI VITARA LIVE 2017 YOUTUCARS COLOMBIA VER VIDEO


Recuerden hacer sus comentarios y su elección recuerden es pregunta de selección múltiple con única respuesta.
EL CARRO O CAMIONETA DE TUS SUEÑOS AQUI:



SI TE GUSTO ESCRIBE TU COMENTARIO, DA ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS CONTACTOS EN CORREOS Y REDES SOCIALES.
SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES Y GANA SORPRESAS DE NUESTROS PATROCINADORES
GRACIAS.
Estos medios en Internet son administrados por:  


Síguenos y Acompáñanos en:
Perfil Personal(Facebook)
Magablogzine Videos(Canal Youtube)
Youtucars Colombia (Canal Youtube)
Youtucars Colombia(Pagina de Facebook)
Colecciones Google +
Twitter.com/YoutucarsOFC 

Puede suscribirse a nuestros canales de YouTube,
Seguirnos en Twitter, agregarme a tus círculos
en Google+, darle un "me gusta" a
mi sitio en Facebook y comentar en el Blog.
Bogotá D.C. Colombia ENERO 2017

3 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR LA ACEPTACIÓN QUE HA TENIDO ESTE ARTICULO ENTRE NUESTRO LECTORES FRECUENTES Y LOS NUEVOS Y NOS GUSTARÍA QUE DIERAN SUS OPINIONES Y/O COMENTARIOS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que al fin de cuentas si es para defender a tranmilenio y que uno acepte montarse en lo mejorcito que hay sin mayor queja.. consuelo de tontos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar mi querido amigo y no se trata de anestésicos que pretende inyectar Magablogzine.com a sus fieles lectores.
      Se trata de crear conciencia real, cambiar nuestra forma de protestar y alimentar memoria colectiva a los Colombianos de bien acerca de quienes nos han robado, quienes no han trabajado y por quienes no hay que votar en la urnas otra vez.

      Eliminar