lunes, 17 de octubre de 2016

¡ COLOMBIA INVADIÓ A PERÙ ! YO NO SOY DE POR AQUÌ PERO MIS HIJOS Y ESPOSO SI, UNA VERDADERA COLOMBIANA DEJANDO EN ALTO A LAS MUJERES DEL PAÍS CAFETERO.



Colombiana del cual toma su nombre su nombre, Contadora Pública, Empresaria. Ama de Casa y Esposa el mejor ejemplo de exportación del país cafetero una verdadera mujer del S XXI.
.MBZ- Colombia, con este nombre no necesitamos decir donde nació, cuéntenos algo de usted,  quien es realmente, que hace, para dónde va, por qué existe?
R/  Bueno mi nombre es COLOMBIA JUDITH SIERRA CAMARGO, Soy Contadora Pública de profesión y actualmente me desempeño, cabe decir orgullosamente como ama de casa, me encargo enteramente de mi hogar y mis tres hijos pequeños, creo que es importante  estar con ellos criarlos y la educarlos en sus primeros años de vida y pues en este momento los estoy preparando para lanzarlos al mundo como buenos niños y con la fuerza y la seguridad necesaria esta es mi principal finalidad en la vida.
Resultado de imagen para BARRANQUILLA
MBZ- Háblenos de su vida antes de aventurarse al desconocido camino de la migración?
R/   Vivía en Barranquilla, (Colombia) en de mi madre junto con ella, mi hermano  y mi hermana menor, su esposo y su niño pequeño a quien adoro, y me desempeñaba en el área de tesorería y cartera de una prestigiosa empresa distribuidora de productos masivos que estaba ubicada en Granabastos… estaba soltera, me reunía eventualmente con amigos de la universidad, amigos de toda la vida y compartíamos de manera sana, juvenil…normal como se hacen las cosas en Barranquilla y como fue mi educación en casa.

MBZ- Por que decide partir al Perú como se dio todo esto?
Pues partí por el motor que motiva al mundo, POR AMOR jejejeje suena trillado pero me enamoré de un peruano, nos conocíamos por internet, éramos algo así como amigos…hablábamos muy ocasionalmente;él había vivido en Colombia y le gustaba mucho nuestro país; y las cosas de la vida, de Dios o el destino, coincidieron unas vacaciones nuestras en Bogotá y decidimos conocernos, con un poco de temor de mi parte, valga decir, por tantas cosas que se oyen de los internautas, así que nos reunimos yo estaba con mi madre, mis hermanos mi sobrinito de 3 añitos y dos amigas de la familia…y pues bueno, las cosas se dieron tuvimos una relación lo bastante firme para unirnos y aquí estamos 9 años después con una bonita familia y el amor más fuerte cada vez.
CONOCE LA HONDA HR-V 2017 VIDEO AQUÍ:
MBZ- Cuéntanos acerca de los primeros años en este hermoso y hermano país?
Los primeros años fueron difíciles, tenía que adaptarme no sólo a estar sin mi familia, sino a las costumbres , Perú es un país de esos que ya no existen, muy conservador y celoso de su cultura y sus costumbres, muchas de éstas pérdidas en Colombia; el clima también fue algo a lo que debía acostumbrarme, las bajas temperaturas y la humedad (de hasta el 99% en invierno), la falta de sol la mayor parte del año es un poco duro cuando estas acostumbrada al rico clima cálido y soleado de nuestra Costa Caribe Colombiana. Lo bueno de esos tiempos fue la maravillosa comida peruana, no tiene comparación la riqueza de esta tierra para dar tantos frutos y productos que no se extrañan frutas y verduras porque acá las conseguía. Ahora ya estoy completamente “amañada” en Perú…se extraña desde luego el calor de la gente, la alegría del barranquillero y los colombianos en general, la familia, el clima ya no tanto jajajaja…pero Colombia se lleva en la sangre, siempre se extraña.
MBZ- Háblenos de su vida en Lima, ¿qué haces actualmente?
Resultado de imagen para LIMA
Actualmente como te comenté anteriormente Roqui, estoy dedicada a mi hogar, aunque nosotros tenemos un restaurante de comida típica peruana y hacemos servicio de catering y participamos en los numerosos eventos gastronómicos que se realizan en la ciudad de Lima, que es donde radico y trabajo junto con esposo en la preparación de estos eventos.
CONOCE EL SKODA FABIA 2017 VIDEO AQUÍ:
MBZ- Cuales son los sitios turísticos y regiones que más le gusta de Perú y Lima.
Uyy por donde comienzo…Lima es una ciudad hermosa, muy grande es la ciudad más grande de sur América, como bien sabes, pero de aquí me encanta la Plaza Mayor o la Plaza de Armas en el Centro Histórico de Lima, es preciosa con sus balcones y ese aire colonial, que te sientes como si viajaras en el tiempo…Las playas de la Costa Verde en el distrito de Miraflores son sencillamente espectaculares; y del Perú me fascina la Sierra Central del Perú, los Andes peruanos,  el paisaje es alucinante, he estado a los 4.890 metros sobre el nivel del mar, aguas limpias y cristalinas, casi no tienes oxígeno pero el paisaje te hace olvidar de todo eso. La región de Junín es incomparable el Valle del río Mantaro Roqui a 3.800 msnm, sientes el aire tan puro que se limpian tus pulmones…, en general Perú es hermoso 
de norte a sur.
AÑO NUEVO Y NAVIDAD, GRADOS, FIESTAS EMPRESARIALES, BODAS ETC.. APARTA TU CUPO DESDE YA HAZ DE ESA OCASIÓN EL MEJOR RECUERDO
MBZ- Hablenos de su diario vivir, como quien dice cual es en el mejor de los términos su sana rutina?
Tengo la fortuna Roqui de vivir en uno de los mejores distritos de Lima (distritos se les dice a los barrios, con la diferencia que se manejan como un distrito en Colombia, tienen su propia administración gubernamental, Alcalde y regidores, Serenazgos que son los custodios de la seguridad y maneja cada distrito sus propios impuestos por lo que son completamente autónomos), por lo tanto cuento acá con parques que visito a diario con mis hijos, voy al gimnasio, llevo a mis hijas a sus clases de gimnasia artística, los colegio etc… tengo de todo para mantenerme lo suficiente ocupada en el día a día jajaja, mas con tres niños menores de 7 años.
MBZ- Coméntenos sobre su faceta como profesional como Contadora Publica?
Ah bueno, hace mucho ya que no ejerzo directamente la contaduría, como te comenté, en Barranquilla mi último empleo fue de Jefe del departamento de tesorería y cartera, en el que estuve un buen tiempo,  fue todo un reto para mí,  te puedo decir que me gustó muchísimo ese cargo, directa y completamente no estaba como contadora, pero los conocimientos eran necesarios para desempeñar mi labor, acá en el Perú no he tenido la oportunidad de trabajar en Contaduría, por tener negocio particular, decidí aprender a administrar el negocio, el manejo del personal a nuestro cargo y el marketing , así que por el momento lo tengo de lado, mas no olvidado. Creo que cuando llegue el momento de retornar completamente a la vida laboral, comenzaré por actualizarme en la profesión que escogí y sacarle todo lo que ella pueda darme Roqui.


MBZ- En qué momento se adentra al mundo empresarial?
En cuanto me casé, cuando llegué al Perú. MI esposo y su familia tenían tres restaurantes en ese entonces, Así que comencé trabajando y aprendiendo de ellos.
MBZ- Hablenos de su Restaurante?
Nuestro restaurante se llama Surco Tradición, es un restaurante turístico, especializado en comida típica peruana, la especialidad de la casa es el anticucho, que es una brocheta, un pincho o chuzo de corazón de res y hecho a la parrilla, sencillamente espectacular el sabor. Los fines de semana preparamos la especialidad de mi esposo y es el negocio nuestro, de mi familia y es el chancho al palo, que es el tocino o costillar de cerdo preparado a las brasas…es la mejor forma de comer cerdo, el sabor y la suavidad del cerdo cocinado por más de tres horas de esta manera, aderezado solo con sal, cerveza y especias no tiene ni explicación lo deliciosa que es esta carne.
MBZ- Como se logra hacer un Restaurante Colombo-Peruano, Como se maneja, igual que el matrimonio?
Jajajajaj muy buena pregunta Roqui, creo que sí, sobretodo respetando y teniendo claro quién es el colombiano y quién el peruano… con esa base se parte para conseguir el éxito del negocio y desde luego del matrimonio.
MBZ- Los lectores quieren saber también de su faceta como madre y esposa háblenos de su esposo, y sus hijos?
Me casé con un diseñador gráfico y publicista con especialidad en Marketing y fotografía profesional, Amador Echevarría, que se desempeñó como director de una prestigiosa ONG Alemana Kolping International, alrededor de 15 años, ese tipo de trabajo hizo en Colombia donde vivió más de tres años y decidió regresar a casa en Lima, a encargarse del negocio familiar, puesto que su padre estaba muy enfermo y es ahí donde decide estudiar Administración de Empresas y cocina peruana. Es el encargado del restaurante y nuestro negocio familiar. Tenemos tres niños un varoncito Alejandro Mario de 7 años está en segundo grado y un par de mellicitas Ana María y Carolina Alejandra, que están en inicial o como se dice en Colombia transición.


 Youtucars Colombia.
MBZ- Como ve el futuro de Latinoamérica.
Con mucha esperanza. Las cosas están cambiando y creo que es para mejor…Todavía hay mucha corrupción que no nos deja crecer más, pero hay futuro, la unión entre países ha sido fabuloso y conveniente; el plan Mercosur es un claro ejemplo de eso, ahora podemos circular de un país a otro de los integrantes del MERCOSUR, cosa que para los migrantes como yo nos ha facilitado mucho las cosas en cuestiones de oportunidades y legalidad.
MBZ- Que le gustaría en el mejor de los términos robarle al Perú e implantárselo a Colombia y viceversa?
La Gastronomía sin dudarlo, en Colombia se come bueno, pero es que la variedad y el sabor que tiene la comida de Perú es excepcional.  Y de Colombia le robaría la alegría, el calor de la gente, esa que nos identifica donde quiera que vamos, nunca nos falta un chiste, una sonrisa, ese don que tenemos los colombianos para reírnos en medio de la adversidad y tendernos la mano sin pensarlo Roqui, eso y hacemos un país perfecto para vivir.
MBZ- Que es lo que más le gusta del Perú y  de su proceso de adaptación que no se dio de  un día para otro?
Resultado de imagen para pollada bailableLa cultura y las costumbres, el amor a la Patria. La cultura peruana es muy rica y la conservación de las costumbres es algo de admirar; me costó mucho adaptarme a esto, en Colombia infortunadamente se han perdido las costumbres de nuestros antepasados, hemos sido invadidos por costumbres norteamericanas y al llegar al Perú y percibir como se manejan y como pasan estas costumbres de generación en generación me costó entenderlas y aceptarlas, más que estoy en una familia por demás muy costumbrista;  hasta que con el tiempo y digamos la comprensión he llegado admirarla y aprender de ellas, me gusta mucho también ver como mis hijos aprenden esta rica cultura y sus costumbres.En cuanto al amor a la Patria y los símbolos Patrios me llevé una gran y bonita sorpresa; el mes de julio (28 y 29 de julio, se conmemora la independencia del Perú), se agasaja cada casa con la Bandera en alto durante todo el mes y puedes ver a las personas  portando en el pecho orgullosamente un pin o prendedor con el escudo o la bandera del Perú;  en Colombia izamos la bandera, sólo si juega la selección Colombia y si pierde la quitamos. Esto lo admiro muchísimo, el amor por la Patria no importa si sangra o la desangran o si está feliz nuestra Colombia, con orgullo a sacar la bandera e izarla lo más alto demostrando nuestro amor por ella.
CONOCE AQUI EL SKODA RAPID SPACEBACK MONTECARLO.

MBZ- Sus hijos se sienten más Peruanos que Colombianos?
A ver jajaja están divididos…mi hijo te podría decir que es más peruano, le gusta Colombia si, pero ama a Perú como el que más; es lo que te comentaba les enseñan a amar al Perú desde que están en pañales, y mis niñas ellas son más colombianas, gritan conmigo cuando gana Colombia se ponen su camiseta de la selección Colombia y cantan y bailan de vez en cuando un vallenatico.
MBZ- Que Costumbre de Colombia no falta o no falla en su casa o que comida o actividad?
Escuchar un vallenato, mi esposo es más fanático que yo, incluso de los vallenatos, sobre todo los de planchar(Romanticos), los aprendió cuando vivió en Bogotá. Y la comida claro, no falta en mi casa un buen patacón, una arepa con queso o una frijolada bien sabrosa, un arroz de coco acompañado de una carne pullada, el plátano maduro cocido con queso o un huevo perico para desayunar con café con leche. En general te puedo decir que en mi casa comemos más colombiano que peruano.
MBZ- Que es lo que más ha extrañado de Colombia en estos casi 9 años aquí?
Indiscutiblemente la familia, Roqui, sin lugar a dudas.
MBZ- Que consejos le da a aquellos que quieren dejar su patria para hacer una vida lejos en otro país y quizá con culturas ampliamente diferentes.
Pues que tengan la mente abierta y aprendan y respeten lo máximo de ese lugar.  Salimos de Colombia y apenas ponemos un pie fuera del país ya todo es diferente, no importa si hablan el mismo idioma que tú, tienes que aceptar y respetar las cosas y las formas en el país en el que te encuentres.  Incluso, te pongo un ejemplo claro Roqui para que me entiendas,  cuando sales de tu casa en Barranquilla por decir algo,  y llegas donde tu vecina, que está al lado de tu casa, a unos cuantos metros, ahí tienes acatar y hacer las cosas como están establecidas en esa casa, tal vez tu mamá permite que dejes los zapatos en la sala, pero la vecina no, entonces sabes que no los puedes dejar ahí.  Bueno igual cuando sales de Colombia es así, no va a ser igual que en tu país, todo es diferente, entonces debes atenerte a las costumbres de ese país, aprender al máximo de ese país, porque cada uno tiene una cultura rica y esa riqueza nos engrandece y hará nuestra vida y la adaptación más fácil. Como decía mi padre “A donde fueres, haz lo que vieres”.
CONOCE EL SEAT LEON 2017 VIDEO AQUI:
MBZ- Por último, déjenos su saludo y de paso invite a la gente que cuando visite Lima.
Bueno les dejo un caluroso saludo desde Lima, Perú…un país hermoso, con una cultura igualmente hermosa y sin igual y donde, cómo no, se come de la mejor manera posible, no por nada es considerada actualmente la mejor gastronomía a nivel mundial. Vengan y conozcan Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo o escojan de norte a sur.   Sé que al igual que a mí,  les va a encantar este maravilloso país que tiene sus puertas abiertas para todo el que desee conocerlo.

Gracias Roqui por esta entrevista y por hacerme dejarles un poquito de mi experiencia fuera del país.












ENCUENTRA AQUÍ EL VEHICULO O CAMIONETA DE TUS SUEÑOS:

SI TE GUSTO NUESTRA ENTRADA, ARTICULO O PUBLICACIÓN... NO OLVIDES ESCRIBIR TU COMENTARIO, DARLE ME GUSTA Y COMPARTIRLA ENTRE TUS CONTACTOS  A TRAVÉS DE CORREOS Y REDES SOCIALES. GRACIAS.

Este Blog es administrado por: 




Síguenos y Acompáñanos además en:
FACEBOOK ( Perfil Personal)

Roqui Rafael Rodríguez Bolaño
(Canal Youtube Magablogzine Videos)

Youtucars Colombia (Canal Youtube)

Youtumotor Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtubikes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtuhomes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

BLOG O REVISTA ON LINE MAGABLOGZINE:

FACEBOOK YOUTUCARS

COLECCIONES GOOGLE +:

TWITTER:

PINTEREST:
Puedes suscribirte a nuestros canales de YouTube,
Seguirme en Twitter, agregarme a tus círculos
en Google+, darle un "me gusta" a
mi sitio en Facebook y comentar en el Blog.
Bogotá D.C. Colombia septiembre 2016.