Entradas

Mostrando las entradas de julio 24, 2016

COLOMBIA ! LA CANADÁ DE SURAMÉRICA ! pese a un futuro incierto el país sigue recibiendo a Venezolanos, Ecuatorianos y emigrantes de todas partes.

Imagen
Se Hunde el Titanic.Que pasa en Latinoamérica  ¡la gente sigue saltando como rata en naufragio!Jack, Jack , Jaaack le dijo Rose a su amante en el epilogo de la premiada cinta Titanic  la que 19 años después siguen presentando en canales internacionales y a través de internet.


La escena en mención es cuando ya después de hundido el barco Jack y Rose sobreviven y este último termina muriendo de hipotermia. Lo recuerdan?PALABRAS DE ROSE, MIRA LA ESCENA AQUI:Bien,  esas palabras agónicas ante el inminente naufragio o desguarrule ( o ruina como dirían en  la costa caribe colombiana) del barco más grande e imponente jamás construido es la que no quieren escuchar, cientos, quien dijo cientos? miles de Latinoamericanos que ven como sus países se sumergen cada vez en un profundo vacio así sus gobernantes , situación económica desarrollo en vías y comunicaciones como el internet digan lo contrario.
En el caso de los Chamos Venezolanos bien sabida es la situación del país así maduro o la oposición …

¡ DESCUBREN NUEVA RAZA HUMANA..LOS TECNOPATOS ! Tu podrías ser uno de esta especie si te descuidas.

Imagen
No se dice igual pero…. CHICHIPATO (Colombia) , PIJOTERO (Argentina) COÑUDO (Ecuador) PICHIRRE (Venezuela), DURACEL (PERÚ) O AMARRETE (CHILE) en Latinoamérica es lo mismo .

En pleno siglo  XXI el efecto acción/reacción se ve hasta en la tecnología, no es lo mismo ser tecnológico que usar la tecnología para tu beneficio.

Es muy común cuando una persona en nuestros países es tacaña o que no le gusta gastar o aportar dinero para buenas cosas o de calidad, escuchar expresiones como estas que enriquecen nuestro idioma  y hacen parte de la cultura popular y jerga del pueblo. Expresión que al fin al cabo son palabras que terminan siendo aceptadas por el RAE (Diccionario Real Lengua Española).
TECNOPATO, sería en un futuro próximo una de esas palabras dado el fenómeno que se presenta desde que la tecnología a través de  internet y la revolución digital de medios de información y comunicación arrancó,  pero ustedes se preguntarán que es un TECNOPATO, será un PATO TECNOLÓGICO o una MICA, BACINILLA…