martes, 22 de marzo de 2016

DE TORONTO (CANADÁ) ? Yo no soy de por aquí...

Módelo, Actor, Locutor y lo mejor Latinoamericano.

Quiero ser la voz de mi comunidad hispana.

Renzo García Talento Peruano para los hispanos del GTA y Canadá. 

MBZ: Que tal Renzo Bienvenido a Magablogzine?
Renzo García: Muchas gracias Magablogzine por la invitación y encantado por esta entrevista.
MBZ: Renzo, siéntese en una silla en un cuarto solo y dinos quien eres, para dónde vas y por qué existes?
Renzo García: Wow!! Qué difícil pregunta cuando te preguntan quién eres y ahora dónde vas rodea un grupo de respuestas ya que es difícil sintetizar en palabras una pregunta cómo está. Voy a tratar de ser práctico y conciso. soy un hombre arriesgado y persistente quien busca realizar sus sueños y que va a esa dirección.
MBZ: Háblanos de Renzo en su juventud?
Renzo García:Tuve una juventud llena de amor y comprensión por mis padres, siempre trabajando en la televisión y el teatro en mi país. Lo cual es mi pasión.
 MBZ:  En qué momento de tu vida arranca ese amor por las artes, la comunicación, el modelaje y el entretenimiento en general?
La pinta ? la tiene...
Renzo García:Desde que estuve en la primaria participe en los eventos escolares, en la secundaria concurse a nivel nacional en concursos de declamación con poesías de famosos escritores. Saliendo de la secundaria participe en varias obras teatrales con grupos locales, al mismo tiempo que estudiaba actuación, luego audicioné para ser parte de uno de los programas infantiles que tuvo mucha captación en los televidentes de mi país.
 MBZ:  En cual rama del entretenimiento te sientes más cómodo?
Renzo García:He participado en novelas, obras teatrales, bailando y la animación es una de mis pasiones. Al pasar los años descubrí que entrevistar y estar a cargo de la conducción de un programa es lo que hace que me sienta más cómodo.
MBZ:  Como fueron esas primeras escaramuzas con el público y los medios allá en el Perú?
Renzo García:Gracias a Dios siempre he recibido el apoyo del público. Creo que el secreto es dejarles saber que eres tal y como te ves en televisión. Tan igual como cualquier otro.
 MBZ:  Después de tantos años llega la oportunidad de salir del país y venir a Canadá, que te hizo buscar nuevos horizontes en la vida?
Renzo García:Ya vivía en los Estados Unidos, cuando mis familiares me convencieron con la idea de vivir en esta nación, la seguridad y calidad de vida que te ofrece Toronto, es incomparable. Inmigre a Canadá para darles un mejor bienestar a mis padres quienes los tengo aún viviendo en Perú.
MBZ: Como fueron esos primeros años en Norteamérica?
Renzo García:Vivir en Norteamérica no es para todo el mundo, me afectó increíblemente, venía de trabajar en televisión y de un hogar donde no me faltaba nada, pero el espíritu aventurero pudo más. Los primeros años fueron difíciles, fue como una cachetada o un balde de agua fría para despertar, ese mundo de televisión no existía más y ahora eres uno más que lucha por sobrevivir, el adaptarme a una sociedad diferente, que se maneja con otro lenguaje y que tiene otros conceptos fue un reto para mí.
MBZ: Que empezó a extrañar casi que inmediatamente a lo que llego aquí?
Renzo García:Lo primero que se extraña fue el calor humano de tus padres, su amor, su atención, la familia, amigos, la comida y tus actividades, tu mundo.
 MBZ: Como fue su proceso de adaptación a la cultura Canadiense?
El carisma y la  sencillez también...
Renzo García:Como dije, fue un cambio drástico al moverme a los Estados Unidos, Canadá fui recibido por mis tíos quienes asumieron el rol de padres, hicieron que mi adaptación a Canadá fuera más ligera, sin embargo me di cuenta que aquí era donde verdaderamente iba a aprender inglés, ya que como sabemos en los Estados Unidos se habla mucho más español, en Toronto es totalmente distinto.
​ MBZ: Te sentiste o te has sentido discriminado aquí, solo por el hecho de ser latinoamericano.
Renzo García:Creo que la discriminación es parte de tus inseguridades. Hay gente que hasta el día de hoy me pregunta si puedo repetir la pregunta, porque no han entendido mi acento o quizá conjugue mal la oración, "haces una pausa, lo vuelves a repetir sin dejar que eso te afecte y te hagas sentir discriminado por ser latino".
MBZ: Como es la vida diaria de Renzo cuando no está en los escenarios, pasarelas, en los estudios de Radio o TV .. como vive cual es la rutina, vive arrendado cuanto paga, tienes casa propia, que carro tienes, que restaurante te gusta, donde compras la comida, que haces un fin de semana, que tanto sales con amigos, en fin como es la vida de un inmigrante en Canadá cuando no está trabajando?
Renzo García:Mi vida la desarrollo como cualquier otro, en mis tiempos libres me enfoco en el gimnasio, el cual es mi trabajo, ya que entreno a personas para mantener o mejorar su estado físicos. Los fines de semana lo uso para ir a visitar a mi familia o amigos fuera de la ciudad, me gusta de vez en cuando salir fuera de la cuidad, el campo donde dejó ir a la imaginación y trato de ordenar ideas. Durante la semana me organizo en buscar las entrevista para los próximos programas. El programa son todos los sábados de 10am -12pm donde tengo que entretener al oyente y televidente con un programa de entrevistas a diferentes personalidades locales e internacionales, no creas, eso toma tiempo y dedicación.
El talento , le sobra y es de Perú para el mundo.
MBZ: Cuando empieza a trabajar en lo que le gustaba aquí?
Renzo García:Siempre estuve ligado al mundo de las comunicaciones, pero hace dos años empecé con el programa radial "En VIVO con Renzo García" que es un programa que me fascina ,  hace que los sábados me empiece a alistar desde las 6am para estar a las 10am conectado con el público que están curiosos para saber a quién voy a entrevistar.
MBZ: Ha servido lo que haces ´para acercar la cultura latina para acercar a los pueblos y estrechar ese espacio entre Anglos y latinos?
Renzo GarcíaTotalmente, estoy más que seguro que este programa a unido comunidades de distintos países en un espacio de dos horas. Algunos anglos no entienden el español pero me siguen.
 MBZ: Como ve en la actualidad la situación de los inmigrantes sabiendo que hay muchos cambios en migración Canadá.
Renzo García:A mejorado notablemente, definitivamente la cantidad de hispanos que inmigran a Canadá es grande. Me encanta y alegra saber que estamos creciendo. La familia se extiende.
MBZ: Que les gusta de este país para arrebatárselo, llevarlo a Perú y hacer de el un sitio mejor para vivir y no tener que buscar horizontes en otras tierras?
Renzo García:La honestidad, la seguridad y el orden.
 MBZ: Cuáles son los sitios de Toronto y el GTA que más le gusta?
Renzo García:Vivo en el centro, Toronto en sus 4 estaciones tiene mucho que ofrecer.
MBZ: Por qué escogió Toronto, porque no Calgary,Vancouver?

Renzo García:Mi familia por parte de mi madre viven aquí por más de veinte años. Ellos fueron mi fuente de inspiración para moverme a esta ciudad y no otra.
 MBZ: Volviendo a su trabajo háblenos de sus últimos trabajos y proyectos, en que anda, cuáles son sus objetivos inmediatos?
Emisión de Now What, Programa de Tv en el cual Renzo hizo parte.

Renzo García:Mis objetivos inmediatos son convertirme en la voz de nuestra comunidad, ser el enlace de nuestros países y este, hacer que ese puente se haga estrecho.
En cuantos a proyectos hay unos que se avecinan pronto, por lo pronto estén atentos al programa.
 MBZ: Cómo ve la importancia de la música latina y su presencia cada vez mayor en los grammy?
Renzo García:Es increíble ver películas, series donde el español se hace notar, la música no tiene fronteras y ver que se apodera de este mercado es para mí un aliciente, una invitación a que sigamos creciendo.
MBZ: Cuál es el límite para Renzo y cree que estará haciendo dentro de 10 años?
Renzo García:Aprendí que no hay límites, los límites están hasta que uno diga hasta aquí llegue, así que límites no los tengo. A diez años me gustaría verme como una escuela y ejemplo de muchos que sueñan como yo.
MBZ: Que consejos le da a esas personas que quieren salir de su país y buscar el sueño canadiense?
Renzo García:Los sueños están ahí y siempre son logrados en base de esfuerzo y dedicación. Si tu meta es inmigrar a Canadá, Usa, China o Japón hazlo, no es fácil el principio para algunos, pero veras que el tiempo hará que mires tus experiencias como enseñanzas para un mañana mejor.
Si quieres escuchar a Renzo puedes sintonizar:  http://www.kbuenaradio.tv/audio/

MBZ: Por ultimo Renzo déjenos su saludo a todos los lectores de Magablogzine y que nospuede decir a los latinoamericanos de cómo nos ven ustedes desde el norte como ven nuestra situación.
Renzo García:A todos los lectores de Magablogine solo les quiero mandar un cordial saludo y dejarles saber que tienen una tierra bella, su gente, su comida, su encanto, no la destruyamos, construyamos un mañana mejor para los que vienen y enviarles a que me sigan este y todos los sábados de 10am-12pm (hora Toronto) "En VIVO con Renzo García" por kbuenaradio.tv o bajen la aplicación en sus celulares buscando Kbuena Radio Canadá.

!Así es Renzo García un latinoamericano poniendo en alto la bandera del Perú!


SI TE GUSTO NUESTRA ENTRADA, ARTICULO O PUBLICACIÓN... NO OLVIDES ESCRIBIR TU COMENTARIO, DARLE ME GUSTA Y COMPARTIRLA ENTRE TUS CONTACTOS  A TRAVÉS DE CORREOS Y REDES SOCIALES. GRACIAS.
Este Blog es administrado por: www.comunicatemejor.com/
Síguenos y Acompáñanos además en:
FACEBOOK ( Perfil Personal)

Roqui Rafael Rodríguez Bolaño
(Canal Youtube Magablogzine Videos)

Youtucars Colombia (Canal Youtube)

Youtumotor Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtubikes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtuhomes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

BLOG O REVISTA ON LINE MAGABLOGZINE:

FACEBOOK YOUTUCARS

COLECCIONES GOOGLE +:

TWITTER:

PINTEREST:

Puedes suscribirte a nuestros canales de YouTube,
Seguirme en Twitter, agregarme a tus círculos
en Google+, darle un "me gusta" a
mi sitio en Facebook y comentar en el Blog.

Bogotá D.C. Colombia 2016.


domingo, 20 de marzo de 2016

MAGABLOGZINE (Videos) !Para ver lo que lees!

Ahora no solo puedes leer nuestros artículos.También puedes complementar tu información con Videos


Magablogzine (Videos)Su primera serie se llama Los 2000!Recordar Es Vivir!

A todos nuestros fieles seguidores, suscriptores y contactos les tenemos la grata noticia de que ahora no solo nos pueden leer artículos de interés general en nuestro Blog,  sino que también pueden estar más cerca de nosotros por medio de nuestro Canal de Youtube.
El canal lleva el nombre de su creador y principal impulsor de este ambicioso proyecto a través de internet Roqui Rafael Rodríguez Bolaño y se estrenó hace poco con la serie Magablogzine(Videos) Los 2000 ¡Recordar Es Vivir!  y la cual incluye una extensa recopilación de videos producidos en la década pasada y para que ustedes recuerden personajes, hechos, música, sitios turísticos y sucesos importantes durante los años 2000 a 2010.

Encontrarnos en la red y a través de Youtube es muy fácil pueden buscarnos asi:
Como.. Roqui Rafael Rodríguez Bolaño o como Magablogzine(Videos)  y así podrá distraerse y recrearse con videos de su total agrado.
Hasta ahora El canal ha subido 10 videos de diversos temas y géneros y muy pronto duplicará su lista de reproducción para todos ustedes.

El Canal también los hace partícipe a ustedes y los invita a que si tienen algún video que consideren que sea de interés general  los contacten y asi tener la posibilidad de verlos al aire en Youtube y tener garantizada su difusión y visita del mismo de sus innumerables visitantes.

Puedes contactarte con el canal a e-mail : roquirodriguez@gmail.com   o llamar al 311 850 31 12 en Colombia.



SI TE GUSTO NUESTRA ENTRADA, ARTICULO O PUBLICACIÓN... NO OLVIDES ESCRIBIR TU COMENTARIO, DARLE ME GUSTA Y COMPARTIRLA ENTRE TUS CONTACTOS  A TRAVÉS DE CORREOS Y REDES SOCIALES. GRACIAS.

Este Blog es administrado por: www.comunicatemejor.com/
Síguenos y Acompáñanos además en:
FACEBOOK ( Perfil Personal)

Roqui Rafael Rodríguez Bolaño
(Canal Youtube Magablogzine Videos)

Youtucars Colombia (Canal Youtube)

Youtumotor Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtubikes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtuhomes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

BLOG O REVISTA ON LINE MAGABLOGZINE:

FACEBOOK YOUTUCARS

COLECCIONES GOOGLE +:

TWITTER:

PINTEREST:

Puedes suscribirte a nuestros canales de YouTube,
Seguirme en Twitter, agregarme a tus círculos
en Google+, darle un "me gusta" a
mi sitio en Facebook y comentar en el Blog.

Bogotá D.C. Colombia agosto 2016.

sábado, 19 de marzo de 2016

OPIN...ANDO ! 30 AÑOS SIN DEJARNOS DE VAINAS !


En Colombia aún el puerco le dice al Burro ! Orejón !

Marrrrrdita ignorancia hasta cuando?

Cojan el trompo en la uña.


Hoy me levante como de costumbre con esas ganas de trabajar y producir pero a la vez con ese cansancio que deja el acostarse tarde por qué quieres hacer muchas cosas en el día y no te alcanzo el tiempo.
Sin embargo allá voy,   llego a la estación de Trasmilenio indicada y lo mismo de siempre con los mismos, caleños, boyacos, santandereanos, paisas, llaneros, que junto a los nacidos en los ancestrales territorios de Bachue  y Bochica forman  parte de a  los que se le puede llamar Bogotanos ah  y para completar el flete costeños  y caribeños.
¡ Si ! óigalo bien y como decía un presentador en el pasado concéntrese para que no se le olvide COSTEÑOS Y CARIBEÑOS porque así decía mi abuelo una cosa es una cosa y otra cosa es otra.
Aclaremos que Costeños y Caribeños son dos cosas distintas. que todos los caribeños somos costeños, pero no todos los costeños son Caribeños.
Es así como analizándolo cositas que pasan a diario en  este  país del Sagrado Corazón, el país que Bolívar soñó, el más feliz del mundo (No sé de dónde sacan esta burrada)  y en donde ahora dicen que nació Nicolás Maduro, sacaríamos como conclusión que es similar a aquella vieja cincuentona que se resiste a creer que sus años de juventud pasaron e insiste en comportarse y ser como cuando joven.
Entonces para  un país regado por 2 océanos como lo  dice el 2do himno más bello  del mundo (Otra burrada que nos empacaron desde niños) el país que habla el mejor español después de la madre patria (¡Vaya! burrada, perdón una  Chacarada… no quiero que crean que tengo algo en contra del burro) Un país que goza de toda la tecnología 4 G, de canales privados de TV, de premios Nobel y Grammys y a punto de lograr la Paz , no es aceptable que en un avanzado siglo XXI se sigan presentado actos del siglo pasado como Regionalismo, Racismo, discriminación que denota una alta ignorancia  entre mucha gente habitante de la Capital de Colombia.
Los troles, primer intento fallido en arreglar la movilidad en Bogotá hace 30 años.
Bogotanos es el gentilicio y si estuviéramos en las épocas de La Ruana, del Chocolate Santafereño, Don Chinche, Naturalia, Animalandia, de Pacheco “Quiere Cacao”, de  Chuchita Linda Viuda de Holguín y Los Chirriadisimos , de Radio Total, de la Gata Golosa, del Corrosco, de Cristobal Américo Rivera, Alertaaaa Bogotá,  increíble ayyyyyyyyy des pues de 30 años de Dejémonos de Vainas aun oyes  en cualquier sitio en la capital de Colombia l expresiones como “Costeño tenía que ser”.
La discriminación ya la habíamos tratado en este Blog y quedamos en la conclusión  que es cuestión de dinero y poder,  pero aún existe esa ignorancia de seguir catalogando al otro por como habla, se vista o se comporte en una ciudad que si vino  fue a buscar oportunidades y a lucharla como lo hacen aquellos que siguen con dichas expresiones.
Los que montamos alguna vez,
los que nos dejabana donde
íbamos bajo el mismo
 apretuje y más barato el pasaje.
Los buses que nos toca
montar hoy,  imitando a Canadá
 y a los países del 1er mundo,
estamos años luces de eso.
El Bogotano hoy es un sobreviviente producto de años de crecimiento y convencimiento que por ser los capitalinos se las saben todas, pero todas se las sabe solo Dios y los que piensan así en esta ciudad como que no se dieron cuenta que esta es una urbe cosmopolita y de inmigrantes de toda Colombia y del exterior.
Todo este preámbulo para comentarles que  solo por decirle a una persona que dejara ingresar al Bus de Trasmilenio y que deje bajar a los demás del bus para poder  ingresar , me gane según esa persona un tipo un insulto soltando la frasecita “Costeño tenía que ser”.
Que creen que le dije?  Ah?... pues si muy orgulloso compa y tú de que te enorgulleces de esta ciudad ¿de tu comportamiento, de la poca movilidad, de la incomodidad del transporte público, del egoísmo e individualismo de la gente Bogotana de hoy? , de la corrupción, inseguridad, de lo poco humana de esta ciudad donde lo importante es llegar primero sobre la cabeza de quien sea?
Y me dice.. Entonces qué haces aquí y le digo lo mismo que ustedes hacen allá cagarmela así como se cagan y se mean las playas porque ahorran todo el año para ir hasta allá, ahí si es linda la costa y los costeños verdad?
Si porque es la verdad y esa es la que le duele a mucha gente en una ciudad a la que le convendría  mucho dejar de ser la capital y dejar de atraer a tanta gente a superpoblarla y a claudicar a todas sus exigencia, claro que es una buena ciudad pero cada día se deteriora más y sin planes que cultiven la humanidad de la gente,  sí que va a empeorar.
Otro adefesio de nuestros
canales privados.
alimentando la discriminación.
Sr. Alcalde.:
usted implementó
El Transmilenio y
ahora usted solucione
el problema. No quería
 volver
  a gobernar
?
Es hora de que la gente, que todos pongamos el granito de arena para que la ciudad sea más amable , no esperen que Peñalosa lo haga  y Petro menos por que no está y no lo dejaron hacer más en su momento, dejen de colarse en las filas,  de pensar en sí mismos y querer pretender ser los primeros en todo ,en subir al Transmi, el mejor y el más trabajador y sapo en tu empresa, el más correcto en el barrio o Conjunto Residencial, la más digna y recatada(Cuando eres tronco e´coya)  por poner algunos ejemplos y cuando en algunos casos llegaste tarde  al fiesta.
Viajen a la costa y no se hospeden en el  Zuana  ni en los hoteles de los sectores turísticos, cuando vayan mézclense con el pueblo caribe u otro a donde fueres, vive tus viajes comparte con gente que te puedan enseñar cosas y ser mejor persona, no empujes al otro, ni lo toques, deja tu celular en el bolsillo, no te sientes en el suelo, ni te aglutines en las puertas ”córrete”  como dicen en Cali, dale los puestos a las damas y ancianos, has la fila para ingresar al bus y  deja salir primero a la gente, camina por la derecha en los puentes, no lleves cajas ni mascotas en el sistema y lo más importante” NO DISCRIMINES ”  .
El elenco de Dejémonos De Vainas
 exitosa serie de Tv.ochentera en
Colombia, ah sin el costeño en la foto
 nojodaaaaaaaaa que discriminación.
Pibe que opinas de la comunidad
del anillo? todo bien todo baca... ANO ,
péro a los costeños no nos metan
 ahí que  podrán discriminar
nos pero cacorros no.

Definitivamente viajar, conocer, inmigrar y vivir en otras partes diferentes de donde naciste te da el entendimiento que somos iguales y diferentes a la vez hoy todavía creen muchos que cuando exista el metro va a cambiar la ciudad y lo peor no solo en Bogotá creen quie todos los hombres caribes  o costeños somo como Alvaro Lemon..
Así que Dejémonos de Vainas Sí.


Y Aclaro a mi si me gusta Bogotá pero humana.

SI TE GUSTO NUESTRA ENTRADA, ARTICULO O PUBLICACIÓN... NO OLVIDES ESCRIBIR TU COMENTARIO, DARLE ME GUSTA Y COMPARTIRLA ENTRE TUS CONTACTOS  A TRAVÉS DE CORREOS Y REDES SOCIALES. GRACIAS.
Este Blog es administrado por: www.comunicatemejor.com/
Síguenos y Acompáñanos además en:
FACEBOOK ( Perfil Personal)

Roqui Rafael Rodríguez Bolaño
(Canal Youtube Magablogzine Videos)

Youtucars Colombia (Canal Youtube)

Youtumotor Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtubikes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtuhomes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

BLOG O REVISTA ON LINE MAGABLOGZINE:

FACEBOOK YOUTUCARS

COLECCIONES GOOGLE +:

TWITTER:

PINTEREST:

Puedes suscribirte a nuestros canales de YouTube,
Seguirme en Twitter, agregarme a tus círculos
en Google+, darle un "me gusta" a
mi sitio en Facebook y comentar en el Blog.

Bogotá D.C. Colombia agosto 2016.