¡ PERÚ INVADE A COLOMBIA ! Los Sanguches Peruanos son una delicia en Bogotá gracias a JOSUE PEREZ-PALMA Un Limeño que se vino por el amor de una Colombiana.



Nació frente al océano pacifico y ahora esta 2600 metros mas cerca de las estrellas 
mostrando lo que sabe hacer, Cocinar.




Con Los Sanguches Peruanos busca una oportunidad lejos de su patria a la vez la recuerda y la enaltece mientra conquista paladares en el frió Bogotano.



MBZ: Bienvenido a Magablogzine.com
JOSUE: Soy un joven nací en Chorrillos que es el otro extremo de la costa en el sur de lima , con un malecón precioso , criado apunta de pescado y comida criolla  vengo de  abuelos de raza negra, prietos y de gente de sierra en Perú hay un dicho “Que el que no tiene de Inga tiene de Mandinga” , tuve la suerte de vivir mucho tiempo con mis abuelos y desde muy niño cocine , mi abuela me enseñó ellos  enseñaron los secretos gastronómicos de la familia.





Con el tiempo me intereso la Gastronomía y comencé a estudiar de forma profesional en una Universidad muy buena en  Perú esa ha sido mi vida trabajando siempre en  restaurantes sobre todo en cocina de alta cocina especialmente en comida de alta cocina no solo Peruana si no Mediterránea, Francesa.
CONOCE LA HONDA HR-V 2017 VIDEO AQUÍ:
MBZ: Definitivamente en el corazón del peruano está presente la cocina de hecho la fama que tiene la Gastronomía Peruana qué opinas del auge y traspaso de fronteras que ha tenido?

Resultado de imagen para gastronomia peruana
JOSUE: La gastronomía peruana está posicionada en el segundo puesto en la cocina mundial y tiene un auge mundial gracias a una gran persona que impulsó mucho nuestra cocina como lo es Gaston Acurio , el comenzó con todo este Boom de la gastronomía Peruana hizo que muchas personas que estaban ocultas en el bajo mundillo de los cocineros improvisados  y de culto en Lima se resaltaran y fueran conocidos  y ahora hoy por hoy Lima se convirtió en la capital gastronómica de Latinoamérica.
Resultado de imagen para gaston acurio

MBZ: Quizá ese secreto de la comida Peruana tiene que ver con esa mezcla de razas que se dio en el Perú?
JOSUE: Claro hay muchas comidas en el país que se basa en la variedad de personas que no solamente cayeron en Perú  por ser esclavos si no que llegaron años después por las migraciones, el comercio por los mares, también los chinos y japoneses que llegaron que también adaptaron su comida por los productos del océano pacifico y conocen los productos y por eso fue fácil la fusión , por parte de los indios y negros aprovecharon que los reyes y los españoles no comían las vísceras si no la carne pulpa u o la res simplemente, estas vísceras se las tiraban a los negros y se aprovechó esa variedad para crear platos y además el punto de los condimentos que los esclavos extraían de la naturaleza de los bosques dio con esta mezcla perfecta de sabores, colores y olores.
MES DE AMOR Y AMISTAD, GRADOS, FIESTAS EMPRESARIALES,
Esas técnicas de condimentar se emplearon en la cocina criolla  y por eso vemos muchas vísceras como el Cau Cau, el Mondonguito, La Chanfainita, Los Anticuchos que no son más que Corazón, Riñón, Panza etc... y nosotros Cholos aportamos la guarnición  por nuestros cultivos, Papa, Mazorca tenemos más de 2000 tipos de papas y variedad de cultivos y eso nos hace un país muy rico no por tenerla si no porque sabemos utilizarlos y no ahora si no desde épocas ancestrales desde .los Incas que utilizaban el Camote que yo hoy uso en mis Sanguches.

 
MBZ: Bueno usted estudió Gastronomía y ahora es inmigrante donde se cruzan estas dos características de su personalidad.. Como un cocinero Peruano llega a Colombia?
Yo trabajaba administrando un restaurante en Cuzco y de pronto conocí en su viaje a Perú a una Colombiana tu sabes que las colombianas son en el mundo entero amadas y deseadas por todos los hombres, me enamoré, le prometí pero yo no tenía un peso y decidí salir de mi país como lo hacen muchos de mochilero y tirando dedo, buscando el sustento diario cantando porque me gusta la música y creo que canto bien y me aventuré con 5 soles , 5.000 pesos de acá y me fui cantando en buses restaurantes pidiendo comida, acampando en cualquier lugar y me cansé y llegue a Bogotá y dije que iba a trabajar de lo que se y a los 3 días encontré trabajo aquí en La macarena y así pasó en tiempo y conocí a mi socia a la que le gustaba la cultura peruana y compaginamos y me dijo que quería montar una Sanguchería y pues parte de la experiencia de un Limeño son los Sanguches , es la experiencia diaria gastronómicamente hablando y ese concepto lo tenía en mente no lo pensé mucho la llame y construimos poco a poco Severo Sándwich nuestro negocio.
CONOCE EL SEAT LEON 2017 VIDEO AQUÍ:
MBZ: Bueno y por fin llega a Bogotá, qué impresión le dejó este monstruo de ciudad o que vió que le llamo la atención de entrada?
Lo primero que vi en Bogotá fue algo raro llegue en semana santa y salimos en por Fontibon y lo primero que vi fue gente haciendo filas para comer un plato llamado Lechona y me di cuenta que al preguntar la gente en Colombia les gusta el cerdo y en Perú en la sierra comemos mucho cerdo ciudades como Cuzco, Arequipa  son amantes del cerdo  y al ver esto adapte los Sanguches al público y gusto del colombiano.
MBZ: Hablando de los Sanguches que significa realmente un Sanguche para el Peruano.
Resultado de imagen para carrito sanguchero peruJOSUE: Es la forma de iniciar el día para un limeño  y es en todas partes donde los venden y de niño veía las ventas callejeras y ahí estaban los Sanguchitos de 1 sol que los rellenaba con camote y entre otros el Sanguche de Chicharrón esto es un lujo es una comunión y especial comerlos los domingos en familia y eso son recuerdos de niño, para el limeño un Sanguche es la forma de iniciar el día correctamente.
MBZ: Cuáles son los 3 ingredientes que debe tener un Sanguche Peruano?
JOSUE: Primero el cerdo debe ser de muy buena calidad, buen tamaño edad y fresco, el camote que es fundamental y el pan francés nuestro que no esté tostado que no se abra, que no se te desvanezca en la boca ni se caiga el cual es hecho por nosotros mismos.
Resultado de imagen para sanguche peru
MBZ: Como le ha ido en estos meses en el negocio en Severo Sándwich que puede conseguir cualquier Colombiano o visitante de Bogotá en el?
 Van a encontrar 7 tipos de Sanguches bien elaborados y cada uno tiene característica propia, cada uno está alineado para una mordida para que se lleve la mejor impresión con esa primera mordida.
CONOCE LA SUZUKI VITARA LIVE 2017 VIDEO AQUI:

Resultado de imagen para jaime baylyMBZ: Para terminar sería injusto no mencionar cosas de su patria que para bien o mal hacen parte de la historia y cultura de su Perú querido?
Que significa para usted si digo Jaime Bayly :
JOSUE: Es un personaje un alto y excelente personaje.

MBZ: Alberto Fujimori?
Resultado de imagen para alberto fujimoriJOSUE: Es la corrupción en persona la forma de asesinar sin apuntarle un arma a nadie, matar gente inocente.

MBZ: Una Pollada?
JOSUE: Es una comunión entre muchos amigos y pasarla bien.


MBZ: Cumbia y Tecnocumbia Peruana?
JOSUE: La cumbia es mi infancia y el recuerdo de las fiestas que hacían en mi casa.

Resultado de imagen para ceviche peruano


MBZ: Machu Picchu?
JOSUE: Imponente el ombligo del mundo.

MBZ: Ceviche Peruano?
JOSUE: Es el segundo nombre que puedo tener, yo vengo del mar y antes de tomar leche materna bebí La leche de tigre es el jugo del ceviche al que se le agrega el vino blanco y es el que da personalidad e identidad al ceviche peruano.





MBZ: Laura Bozzo:
JOSUE:  La vergüenza del Perú menos mal logró que México la haya adoptado.





CONOCE EL SKODA RAPID SPACEBACK MONTECARLO

MBZ: Que extraña del Perú?
JOSUE: Tengo un gran pedazo de mi vida en Perú es mi hija y parte de mi esta allá.
MBZ: Por último que consejos le da a esas personas que quieren salir de su país

JOSUE: Que nunca se rindan si son emprendedoras que no se rindan , que brinden lo mejor de ellos y refleja esto le va air muy bien y finalmente saludos a los lectores en toda Latinoamérica y a los que viven y visitan Bogotá que los espero en la Sanguchería.

! Y así nos despedimos de Josué no sin antes probar un autentico SANGUCHE PERUANO y una rica CHICHA.
"Los dejo de Ñapa como se dice en Colombia, añadidura o demás unos ENLACES O LINKS para que conozcan más de este interesante país, de su gente, su comida y otras cosas como su música."







SI TE GUSTO ESCRIBE TU COMENTARIO, DA ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS CONTACTOS EN CORREOS Y REDES SOCIALES.
SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES Y GANA SORPRESAS DE NUESTROS PATROCINADORES
GRACIAS.

Estos medios en Internet son administrados por:  
Síguenos y Acompáñanos en:
FACEBOOK ( Perfil Personal)

Roqui Rafael Rodríguez Bolaño
(Canal Youtube Magablogzine Videos)

Youtucars Colombia (Canal Youtube)

Youtumotor Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtubikes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtuhomes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

BLOG O REVISTA ON LINE MAGABLOGZINE:

FACEBOOK YOUTUCARS

COLECCIONES GOOGLE +:

TWITTER:

PINTEREST:

Puedes suscribirte a nuestros canales de YouTube,
Seguirme en Twitter, agregarme a tus círculos
en Google+, darle un "me gusta" a
mi sitio en Facebook y comentar en el Blog.

Bogotá D.C. Colombia octubre  2016.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASI 300 MUERTOS DESDE EL 01 DE ABRIL EN MOCOA Y 20.000 PATRIOTAS MARCHARON ESE DIA CONTRA LA CORRUPCION , QUE FALTA DE DELICADEZA NO HABER POSPUESTO TAL ACTO POLITICO ENFOCADO A LAS PRESIDENCIALES.

¡ VETADO ALVARO URIBE VELEZ EN LA REDES SOCIALES ! O POR LO MENOS EN LOS MEDIOS QUE MANEJAMOS ES LA ÚLTIMA VEZ QUE HABLAMOS DE ESTE PERSONAJE CTRL + ALT + SUPR

POR QUIEN VOTARÍAS PARA QUE FUERA NUESTRO LÍDER ESPIRITUAL Y POLÍTICO SI COLOMBIA FUERA UN ESTADO CONFESIONAL O RELIGIOSO DONDE EL CRISTIANISMO SEA RELIGIÓN OFICIAL?