domingo, 24 de julio de 2016

¡ DESCUBREN NUEVA RAZA HUMANA..LOS TECNOPATOS ! Tu podrías ser uno de esta especie si te descuidas.

No se dice igual pero…. CHICHIPATO (Colombia) , PIJOTERO (Argentina) COÑUDO (Ecuador) PICHIRRE (Venezuela), DURACEL (PERÚ) O AMARRETE (CHILE) en Latinoamérica es lo mismo .



En pleno siglo  XXI el efecto acción/reacción se ve hasta en la tecnología, no es lo mismo ser tecnológico que usar la tecnología para tu beneficio.



Es muy común cuando una persona en nuestros países es tacaña o que no le gusta gastar o aportar dinero para buenas cosas o de calidad, escuchar expresiones como estas que enriquecen nuestro idioma  y hacen parte de la cultura popular y jerga del pueblo. Expresión que al fin al cabo son palabras que terminan siendo aceptadas por el RAE (Diccionario Real Lengua Española).

TECNOPATO, sería en un futuro próximo una de esas palabras dado el fenómeno que se presenta desde que la tecnología a través de  internet y la revolución digital de medios de información y comunicación arrancó,  pero ustedes se preguntarán que es un TECNOPATO, será un PATO TECNOLÓGICO o una MICA, BACINILLA O PATO (Para los enfermos) o alguien ADICTO a la tecnología..?

Respuesta ..Ninguna de las anteriores por qué ser un TECNOPATO es tan común que tú mismo lo puedes ser y no te has dado cuenta mi querido amigo.
Pero para definirles que es vayamos a la fuente el RAE, dice nuestro aclamado diccionario que:



TECNOLOGÍAConjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.
TECNOLÓGICO es: Perteneciente o relativo a la tecnología.
TECNÓLOGO es : Persona que se dedica a la tecnología.
Bien entonces descubramos juntos el significado del nuevo termino TECNOPATO.
5 CLAVES PARA INDENTIFICAR A UN TECNOPATO
1- Lo ves en el Metro, Transmilenio, bus o camión hacia el trabajo todos los días con un celular de alta gama o una tablet con sus audífonos puestos y si miras por encima de su hombro lo veras chateando por Whatsapp o Face también escuchando música en alguna plataforma Deezer o Spotify. (Generalmente de gratis) y otros casos jugando videos en este caso Pokemon el de moda y que en muchos países latinoamericanos es un juego pirata hasta ahora.
Entre, conozca y elija el auto de sus sueños ver aquí:
Si le preguntas a que se dedica mínimo es un oficinista o empleado que a duras penas su sueldo le alcanza para pagar arriendo y comida pero se da el lujo de pagar un servicio mensual de datos y servicios de música de pago, compras por internet y cosas por el estilo, pero si le pides un minuto como favor y por urgencia muy seguramente no tiene ni para marcar al número de emergencias. aquí estamos frente al primero.
2- Un TECNOPATO vive por y para sus dispositivo pero no le interesa el servicio que debe pagar,  por eso la frasecita celebre entre ellos es cuando llegan a un sitio público es “Hay Wi-Fi” o lo peor “Cual es la clave del Wi-Fi de aquí”? jejejejejeje estamos al frente de otro TECNOPATO este es muy común y es un chateador profesional, chatea en el bus, en la calle caminando (hey cuidado con un hueco o alcantarilla abierta muy comunes en nuestros países),en los baños, en las reuniones sociales y hasta en sus trabajos.

3- TECNOPATOS estrato 6 ? y hasta más.   profesionales o profesionistas, licenciados, empresarios y hasta prósperos que tienen casa o apartamento, viajan a Miami, Cancún y Europa, carros de alta gama o camionetas 4x4 pero ve y pregúntale por el sitio Web de su empresa y el máximo sitio web que conoce son lo motores de búsqueda, youtube o los XXX como Youporn, Redtube entre otros.
Son tan descarados que creen que sostendrán a su empresa en el futuro sin  pagina corporativa y si la tiene es de gratis y reconoces que es así porque cuando te dan su correo electrónico son de Hotmail, Gmail o Yahoo, lo primero que te piden es tu número de celular para tenerte en el Whatsapp que nunca te va a responder por que son tantos sus contactos que a la media hora se le olvido quien eres y si le pides una tarjeta te entrega una tarjeta de presentación de papel o cartón en el ,peor de los casos de plástico que salen más baratas Que antiecológico es este señor en vez de tener una TARJETA DE PRESENTACIÓN DIGITAL O NEGOCIOS  que es lo que se usa hoy.
4- TECNOPATO que se respete está presente en cuanta red social  exista hasta en Qzone o PengYouWan de la China cuando no saben ni pio de mandarín solo saben decir Chow fan y Chop Suey.
Son maestros del Facebook,Twitter o Instagram y tienen innumerables contactos

 que ni conocen ni conocieron y dan me
 gusta a cuanta cosa le comparten, son adictos a los videos virales compartidos y a las frases célebres de escritores y pensadores(Y no aplican ninguna) y lo peor son de los que le espían la vida a todo el mundo y cuelga más de 3 fotos selfies suyas para mostrar su aparente prosperidad, este es un TECNOPATO amante de las promociones gratis de redes queofrecen las empresas de servicio de TV e Internet.               
5- Por último y hasta ahora por que cada día surgen nuevos estilos de TECNOPATOS tenemos aquel que cree que porque tiene 2000 contactos en Facebook, porque le dan likes a sus repetidos selfies buscando su mejor perfil según él o ella  dando besitos o con la cara de medio lado o haciendo muecas ridículas o porque siguen en su twitter a u famoso o en instagram son populares o esta la gente de moda ya es una persona tecnológica.

Este va mas allá, este cree que porque compró 2 docenas de zapatos o bluejeans los va a vender todos por las redes y se le olvida que las redes son medios de comunicación  pero sociales y nada garantiza que vas a vender nada , creen que por que muestran sus servicios de venta o sus servicios profesionales se comen el cuento de que con Face u otra red gratis se van a volver millonarios, una red es eso, no es ni radio ni Tv ni otro medios de comunicación especializado en publicidad mejor asesórate de los que saben y deja de inventar.                                                                                      

VER VIDEO DE LOS TECNOPATOS



En esta categoría están los youtubers nacientes y empresas que creen que promocionan sus productos por youtube solo subiendo un video y vas a mirarl y tienen solo 500 visitas en 3 años jejejejeje cuanta ignorancia.
Está claro lo que es un TECNOPATO. Sientes que eres uno de ellos? si te gusta serlo pues dale no me gusta a este articulo y sigue tu vida .



TECNOPATO  no es más que una persona Chichipata. Pichirre, Amarrete o como le digan en tu país que alimenta las arcas de las empresas que fabrican dispositivos o de las empresa donde paga su servicio mensual de internet pero de TECNOLÓGICO O TECNOLÓGO  no tiene nada.


El TECNOPATO no usa la tecnología, ella es quien lo utiliza a él por eso no sigas creyendo si lo eres o a punto de convertirte que porque sabes manejar un PC, Smartphone o Tablet eres gran cosa.
Zapatero a tus zapatos deja en manos de los que saben hacer publicidad, videos o fotografía deja de aplicar falsas economías a la hora de ser un empresario o promocionarte por la red, no te decimos que no lo hagas pero apóyate también en lo que saben no te dejes usar de la tecnología úsala a ella y veras.

¡AH "DEJA DE TOMARTE TANTAS SELFIES YA TE CONOCEMOS…ERES UN TECNOPATO"

EL CARRO O CAMIONETA DE TUS SUEÑOS AQUI:


SI TE GUSTO ESCRIBE TU COMENTARIO, DA ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS CONTACTOS EN CORREOS Y REDES SOCIALES.
SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES Y GANA SORPRESAS DE NUESTROS PATROCINADORES
GRACIAS.
Estos medios en Internet son administrados por:  


Síguenos y Acompáñanos en:
Perfil Personal(Facebook)
Magablogzine Videos(Canal Youtube)
Youtucars Colombia (Canal Youtube)
Youtucars Colombia(Pagina de Facebook)
Colecciones Google +
Twitter.com/YoutucarsOFC 

Puede suscribirse a nuestros canales de YouTube,
Seguirnos en Twitter, agregarme a tus círculos
en Google+, darle un "me gusta" a
mi sitio en Facebook y comentar en el Blog.
Bogotá D.C. Colombia JULIO 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario