DE SANTIAGO ( CHILE ) ? Yo no soy de por aquí. Rodrigo Botero Pulido ¡UN SUPERLATINO !

Ingeniero Mecánico colombiano-exitoso-Conoce medio mundo-Fue Mensajero-Alto ejecutivo de multinacionales-Empresario emprendedor-Experto en Parque de Atracciones.

De exquisito paladar, Nada 1.500 metros diarios vivió en Santa Marta (Colombia) Bogotá, Boston, NY, (EEUU) y casi en  España, Hong Kong  hoy vive en Chile.Un Superlatino digno de imitar


MBZ: Bienvenido Rodrigo para empezar  cuéntenos  algo de su vida como se define, hacia donde, a que se dedica, porque cree que existe?
Rodrigo Botero: Me crié en Santa Marta, y he desarrollado la mayoría de mi carrera profesional en Bogotá. Me defino como una persona trabajadora y honesta. Creo que existo para poder mejorar un poco la vida de las personas con las que tengo contacto.
MBZ: Cuéntenos de su vida,  del principio, sus años en el Caribe, sus primeros recuerdos de niño, los consejos de sus padres, de su juventud?

Rodrigo Botero: Mir recuerdos son muy agradables, pasar los primeros años de infancia en la playa fue muy entretenido. Mis padres siempre me inculcaron la integridad y honestidad en el trabajo, el compromiso con los resultados y al valor de las personas cual quiera sea su nivel educativo, social o económico.
MBZ: Háblenos de su formación profesional?
RB: Soy ingeniero mecánico de los Andes y MBA de Babson College en Boston. Pero lo que más me ha servido en mi carrera son los 20 años de experiencia en diferentes niveles gerenciales, tanto en Colombia como en USA y Chile.
MBZ: El haber vivido en Boston, NY,  por momentos en España y hasta  Hong Kong que aspectos del ser humano se enriquecen?
RB: Aclaro que mi paso por Hong Kong y España fue meramente como viajero. En este tipo de viajes es imposible conocer la cultura y costumbres de los lugares. Por otro lado la experiencia en USA fue muy enriquecedora al conocer cómo funcionan y que valores  sociales tienen los estadounidenses, así mismo fue muy edificante vivir en NY la mezcla de culturas de todo el mundo. Es muy diferente cuando tienes que interactuar con equipos que están integrados por persona de todo el mundo: Japón India, Alemania, etc.

MBZ: A propósito Rodrigo cuantas ciudades del mundo conoce usted?
RB: Todo el que ha pasado por Europa ha visitado las diferentes capitales: Madrid, Paris, Londres, Roma, en mi caso particular también pasé por Barcelona, Pamplona, Frankfurt, Colonia  y Zúrich. En USA viví en Boston, Cleveland, NY. Visité Miami, Atlanta, Raleigh, LA, y las Vegas. 
CONOCE EL SEAT LEON 2017 VIDEO AQUI:

En Asia solo pasé por Hong Kong. En Latinoamérica he conocido Lima, Santiago, Concepción México DF, Guadalajara, Morelia, Monterrey,  Sao Paulo y Buenos Aires
MBZ: Antes de hablar como llega a Chile, cuéntenos acerca de su recorrido profesional por lo menos por  3 sitios de trabajo que lo hayan marcado o mostrado el camino de lo que es hoy su experiencia profesional?
RB: Inicié mi carrera como director del montaje y puesta en marcha del Parque de Atracciones Mundo aventura, posteriormente viajé e USA para hacer el MBA allá trabajé cerca de un año en Finanzas en NY y posteriormente volví a trabajar como Gerente General del Salitre Mágico en Bogotá. Después de eso me dedico a realizar consultarías independientes en la concepción y manejo de parques de atracciones con varias gobernaciones y alcaldías.
LANZAMIENTO SKODA Y SEAT AUTOMOTORES EUROPA 2017
 Youtucars Colombia mire aqui.

MBZ: En Bogotá Colombia existe un parque de atracciones el cual usted transformo , revolucionó y lo puso al frente como uno de los mejores de Latinoamérica, se trata de Salitre Mágico, háblenos de su experiencia al frente de  el?
RB: Fue una experiencia muy bonita con un equipo de Gente extraordinaria comenzando por el actual gerente general Néstor Bermúdez. Entre todos tuvimos la oportunidad de elevar los niveles de servicio y solidificar la situación financiera de la empresa para levarla a lo que es hoy: uno de los centros de entretenimiento líderes en el país.


MBZ: Como llega  a Chile, por qué motivos y a que en especial?
RB: Me seleccionan como Gerente General de Cinemark Chile.
MBZ: Como fue la experiencia de trabajar al mando de una multinacional tan reconocida como Cinemark?
RB: Fue muy entretenido lograr resultados importantes en otro país con equipo multinacional. Aplicamos los conocimientos de parques con gran éxito, esto nos permitió obtener incrementos en ventas y márgenes muy importantes.
MBZ: Como fueron esos primeros años aquí en el país austral?
RB: Chile es un país maravilloso con gente adorable, siempre me sentí bienvenido, me sorprendió y orden y compromiso de las personas.
MBZ: Que fue lo primero que extraño de Colombia y Bogotá?
RB: la verdad mi actual esposa. Después de seis meses vino a Chile y de ahí en adelante todo ha sido maravilloso.
MBZ: Que es lo que más le gusta de este país Suramericano?
RB: El orden y honestidad de las personas.
MBZ: 5 sitios o lugares que le guste a usted o representativos de Chile o de Santiago?
CONOCE EL SKODA FABIA 2017 VIDEO AQUI:
RB: La nieve en Santiago es increíble, con muchas pistas de esquí a menos de una hora de la ciudad. La zona de los lagos al sur y más al sur está la zona de punta arenas que es preciosa. En Santiago comer centolla en el mercado central es una experiencia increíble. También en Santiago está Bellavista que es el barrio bohemio muy agradable. En el norte está el desierto de atacama que es el más árido del mundo. Pero mi favorito sin lugar a dudas es las vistas de la cordillera desde la ciudad de Santiago, realmente es una cosa majestuosa.
MBZ:  Y.. .5 ciudades del mundo que deben uno debe conocer antes de morir?
RB: más que ciudades sitios: La gran muralla en China, Praga, La barrera de coral australiana, las cataratas del Iguazú, Bariloche, el canal de Panamá y Machu Picchu.
MBZ: Sabemos que entre las cosas que más le apasionan está  La Natación, La Lectura y La Gastronomía como desarrolla estas pasiones en Santiago de Chile?
RB: en Santiago el nivel natatorio es muy alto, y he podido participar en un equipo senior de muy alto nivel. La comida es muy buena con restaurantes destacados, pero mi pasión es la cocina que hago en mi casa. En cuanto a la lectura es igual en todas partes.
 MBZ: Que tal la comida Chilena?
RB: mucha variedad de mariscos y las mejores ostras del mundo, pero lo más increíble es el cangrejo gigante o centolla.
MBZ: 3 Restaurantes de  visita obligada si se quiere probar un buen plato, cuando se está en Santiago?
RB: el mesón de la Patagonia y Osaka.
MBZ: 3 que recuerde en Bogotá y siempre visita cuando viene a Colombia?
RB: Wok
MBZ: Retomando lo profesional... en que este Rodrigo Botero en la actualidad, háblenos de sus nuevos retos a que se dedica en la actualidad, cuál es su trabajo hoy?





RB: Dirijo una pequeña multinacional de telecomunicaciones con presencia en Brasil, argentina, Chile, Venezuela y Perú.
MBZ: Cómo ve el futuro de nuestros países latinoamericanos?
RB: Depende, hay mucha variedad, el futuro de Chile es claro y brillante, hay otros países como Venezuela que atraviesan situaciones complejas y creo que vendrán cambios.






CONOCE EL SKODA RAPID SPACEBACK MONTECARLO.
MBZ: Existe muchas gente que cree que es el momento para emigrar de sus países sobre todo a lugares de habla inglesa o a territorios Europeos, Incluso Chile se ha convertido en destino para muchos Colombianos, Venezolanos y Ecuatorianos ahora más con lo del terremoto, que consejos podría darle usted a toda esa gente que pueden verlos como ejemplo o motivación?
RB: Si bien estos países pueden ser una oportunidad, la experiencia de cambiar de patria es muy traumática y dura, especialmente si uno viene a buscar empleo. A las personas que piensan hacerlo, les digo que estén preparados para unos años muy duros.
MBZ: 3 consejos para ser un ejecutivo, un emprendedor, profesional exitoso o en cualquier otra cosa que se proponga la persona?
RB: trabajo, disciplina y pasión.
MBZ: Sabemos que formo su vida de hogar en Chile, que laboralmente le ha ido muy bien que le gusta el país.. Podemos decir que realizó su sueño Chileno?
RB: el sueño es de uno, al lugar es circunstancial hubiera podido ser en Chile,Usa, España o Colombia, lo importante es estar con la gente que uno quiere.

MBZ: Por ultimo Rodrigo gracias por la entrevista y esperamos que esto sirva se motivación para miles de Latinoamericanos.


LA CAMIONETA O SUV DE TUS SUEÑOS AQUI:

SI TE GUSTO NUESTRA ENTRADA, ARTICULO O PUBLICACIÓN... NO OLVIDES ESCRIBIR TU COMENTARIO, DARLE ME GUSTA Y COMPARTIRLA ENTRE TUS CONTACTOS  A TRAVÉS DE CORREOS Y REDES SOCIALES. GRACIAS.

Este Blog es administrado por: 




Síguenos y Acompáñanos además en:
FACEBOOK ( Perfil Personal)

Roqui Rafael Rodríguez Bolaño
(Canal Youtube Magablogzine Videos)

Youtucars Colombia (Canal Youtube)

Youtumotor Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtubikes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtuhomes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

BLOG O REVISTA ON LINE MAGABLOGZINE:

FACEBOOK YOUTUCARS

COLECCIONES GOOGLE +:

TWITTER:

PINTEREST:
Puedes suscribirte a nuestros canales de YouTube,
Seguirme en Twitter, agregarme a tus círculos
en Google+, darle un "me gusta" a
mi sitio en Facebook y comentar en el Blog.
Bogotá D.C. Colombia octubre 2016.
! También espere el estreno de... ¡

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASI 300 MUERTOS DESDE EL 01 DE ABRIL EN MOCOA Y 20.000 PATRIOTAS MARCHARON ESE DIA CONTRA LA CORRUPCION , QUE FALTA DE DELICADEZA NO HABER POSPUESTO TAL ACTO POLITICO ENFOCADO A LAS PRESIDENCIALES.

¡ VETADO ALVARO URIBE VELEZ EN LA REDES SOCIALES ! O POR LO MENOS EN LOS MEDIOS QUE MANEJAMOS ES LA ÚLTIMA VEZ QUE HABLAMOS DE ESTE PERSONAJE CTRL + ALT + SUPR

POR QUIEN VOTARÍAS PARA QUE FUERA NUESTRO LÍDER ESPIRITUAL Y POLÍTICO SI COLOMBIA FUERA UN ESTADO CONFESIONAL O RELIGIOSO DONDE EL CRISTIANISMO SEA RELIGIÓN OFICIAL?