MATARON LA ALEGRÍA DE COLOMBIA.La Máquina Del Tiempo Part Two.

Para quienes vivieron las dos caras de la moneda en un país que no se repone del magnicidio más grande.


Ejemplo vivo de que en algunos países Latinoamericanos  después de 30 años todo sigue igual.

Era un viernes 18 de agosto y de no ser porque era víspera de Fiestas del Mar en la caribeña ciudad Santa Marta tampoco hubiese sido un viernes más por que casualmente ese día cumplía un año más de fundado nuestro glorioso colegio, El Ateneo Moderno.
Transcurría la primera mitad del segundo semestre del año 1989 y ese recordado día mis compañeros de estudio en grado 11 los que se graduaban ese año y yo,  desde horas de la tarde compartíamos en una rumba espectacular organizada en las instalaciones del colegio.
Primero la misa, luego las muestras deportivas o culturales y rematando la tarde la presentación de Son Latino de Román Posada muy conocido en todas las generaciones de la ciudad por ser uno de los pioneros del rock con su Grupo Cannabis.
Eran otras épocas en donde al son de Wilfrido Vargas y sus 13 años, Bonny Cepeda con su Asesina, Frankie Ruiz con su Desnúdate Mujer,  Joe Arroyo y ay papá papá, y muchos éxitos musicales  bailables hacían disfrutar a la juventud de entonces hoy todos mayor de 40.
 No como hoy que en los escasos ritmos musicales latinoamericanos baila mas una larva del mosquito transmisor de Zika o Chikunguña que los pelaos, sardinos, jóvenes, o tigueres  de hoy.
Es que esas sí que eran rumbas o fiestas bailables donde se conquistaba a la chica con una buena bailada y con traguitos de aguardiente mezclados con Fresco Royal o una que otra Cerveza que debía estar bien camuflada  para no ser decomisada por el profesor Almenarez, Otto Saumeth o el mismísimo Jacky Chan si el propio Chino salido de una película de Karate pero que era más como Comegato el profe Eugenio de Bonda para el mundo.


 Youtucars Colombia.
Hasta que la rumba termino y nosotros con esos primeros tragos quizá 3 o 4 ya estábamos eufóricos porque sabíamos que se venían las  fiestas del mar , las mejores que ocurrirían en la cuidad en los últimos 30 años, y en la cual estaba preparado para sus presentaciones acuáticas en sky el Ballet Cypress Garden de Miami, en el camellón las casetas listas y hasta en el sector del tierrero sitio deprimido de la ciudad (solo comparable con la recién desarmada calle del Bronx en Bogotá)  limpio con una caseta esperando el estreno en la ciudad del PickUp de Moda El Gran Gioivanny de Fundación.
Los artistas pidiendo micrófono y sonido , el gran esperado Wilfrido con su canción 13 años y  y sus Clásicos como el Jardinero y la Medicina cantadas por Eddy Herrera antes de desertar de la Orquesta que lo hizo famoso.
El Checo Acosta, Joe Arroyo, Diomedez Diaz y El Binomio eran los Vallenateros esperados por que Carlos vives (Ex alumno ilustre del Colegio) aun andaba de joven experimentando con las baladas y las novelas en puerto rico época que duro poco por fortuna para la música  colombiana ya que tiempo después encontró su rumbo con la música vernácula El Vallenato y la Cumbia y por la cual quien diría se volvería más famosos que los anteriores mencionados.
Aparte de lo musical estaban las candidatas nacionales e internacionales instaladas en la ciudad para disputarse la corona del Reinado del Mar y ya en la parte social, un gran número de vendedores de ferias , de esos que viajan de fiesta en fiesta por toda Colombia que a propósito es el país con más fiestas patronales y reinados del mundo.
CONOCE AQUI EL SKODA RAPID SPACEBACK MONTECARLO.

Vendedores de sombreros, souvenir, recuerdos, comidas rápidas, artesanías,  cerveza , de todo como Droguería del siglo pasado ya estaban listos para hacer su agosto en agosto.
Y así con todo listo y nosotros con esas ganas inmensas de compartir y disfrutar las fiestas decidimos disfrutar de un pequeño entremes en un lote cercano al colegio donde la cervecería Bavaria hoy propiedad de los Sudafricanos había instalado una carpa de circo para 2000 personas y en donde luego de salir del colegio ni cortos ni perezosos nos fuimos hacia allí.
No sé de donde salió dinero pero tomamos mucha cerveza y hasta la botábamos especie champaña eran las épocas donde se podía botar y beber y bañarse en ella , que épocas  y ahí más de 20 compañeros entre chicos y chicas bailamos felices sin presentir que nuestra alegría seria truncada en el mejor momento.
Ese momento fue el concurso de baile organizado en la tarima de la carpa y en donde nuestros uniformes escolares fueron los mejores trajes de gala para competir por un barril de cerveza y otros premios que otorgaba loa organización (A propósito cédula de identificación no nos pidieron).



Y arranco la música y Jorge noguera “El Muela” en tarima y su pareja Miriam Ordoñez pronto se convirtieron en favoritos entre las 20 parejas participantes  y se fueron eliminando y nuestros dos compañeros ahí de finalistas dando lata y moviendo caderas y azotando el piso, brillando hebilla y créanme que eran los ganadores hasta que chazzzzzzz.. Apagaron la música y el animador muy al estilo de  Steve Harvey  (no no no no disculpen fue mi error  es mi error es mi error) anuncia  la nefasta noticia, “Damas y Caballeros se da por terminado el concurso y la fiesta… en Bogotá acaban de asesinar a Luis Carlos Galán”  un silencio como cuando entras al baño precisamente  no a bañarte se apodero de la carpa y por un tiempo, los más inteligentes nos fuimos a casa, ya no era tiempo de estar dando lora o papaya por ahí .. Era el candidato más opcionado para ser presidente del periodo 90 94 y el enemigo número 1 de Pablo Escobar, ese mismo día se sabía quién había dado la orden para asesinarlo.

El resto todos lo saben  se suspendió, la Fiesta del Mar, las Reinas quedaron vestidas y alborotadas, los vendedores de comida con sus salchichas calientes listas para metérselas al pan, los cantantes con el micrófono en la mano y nosotros sin la mejor fiestas porque jamás han vuelto a organizar una igual o parecida y el país si su futuro presidente que de haber llegado a gobernar hubieses cambiado la cara de un país que hoy 30 años después vive en las mismas , problemas sociales, delincuencia, guerra civil con la guerrilla , flagelos como el paramilitarismo, narcotráfico y corrupción los mismo factores y flagelos culpables de la muerte de Galán y de la muerte de nuestra  fiesta y alegría .





EL AUTOMOVIL, CAMIONETA O SUV DE SUS SUEÑOS ENCUENTRELO AQUI:

SI TE GUSTO NUESTRA ENTRADA, ARTICULO O PUBLICACIÓN... NO OLVIDES ESCRIBIR TU COMENTARIO, DARLE ME GUSTA Y COMPARTIRLA ENTRE TUS CONTACTOS  A TRAVÉS DE CORREOS Y REDES SOCIALES. GRACIAS.

Este Blog es administrado por: 




Síguenos y Acompáñanos además en:
FACEBOOK ( Perfil Personal)

Roqui Rafael Rodríguez Bolaño
(Canal Youtube Magablogzine Videos)

Youtucars Colombia (Canal Youtube)

Youtumotor Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtubikes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtuhomes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

BLOG O REVISTA ON LINE MAGABLOGZINE:

FACEBOOK YOUTUCARS

COLECCIONES GOOGLE +:

TWITTER:

PINTEREST:
Puedes suscribirte a nuestros canales de YouTube,
Seguirme en Twitter, agregarme a tus círculos
en Google+, darle un "me gusta" a
mi sitio en Facebook y comentar en el Blog.
Bogotá D.C. Colombia octubre 2016.


Comentarios

  1. Recuerdo ese año particularmente...comence a leerlo y senti un deje vu...ya sabia que ese era el final de las fiestas, el recuerdo despues de tanto tiempo sigue en la mente, creo de cada uno de los que vivimos esa epoca... Buen articulo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CASI 300 MUERTOS DESDE EL 01 DE ABRIL EN MOCOA Y 20.000 PATRIOTAS MARCHARON ESE DIA CONTRA LA CORRUPCION , QUE FALTA DE DELICADEZA NO HABER POSPUESTO TAL ACTO POLITICO ENFOCADO A LAS PRESIDENCIALES.

¡ VETADO ALVARO URIBE VELEZ EN LA REDES SOCIALES ! O POR LO MENOS EN LOS MEDIOS QUE MANEJAMOS ES LA ÚLTIMA VEZ QUE HABLAMOS DE ESTE PERSONAJE CTRL + ALT + SUPR

POR QUIEN VOTARÍAS PARA QUE FUERA NUESTRO LÍDER ESPIRITUAL Y POLÍTICO SI COLOMBIA FUERA UN ESTADO CONFESIONAL O RELIGIOSO DONDE EL CRISTIANISMO SEA RELIGIÓN OFICIAL?