LE HACE FALTA UN BESO, LA CANCION DEL SIGLO 21.TU MUSI-K ! Esta Es Tu Dimensión !

La obra del compositor mexicano Arturo Leyva ha sido grabada en más de 55 versiones en muchos idiomas, ritmos y géneros musicales.


La canción la han grabado artistas

desde México hasta Argentina y ha

sido numero 1 en varios países.

Bésame Mucho es el título de la canción escrita en 1940 por la compositora mexicana, Consuelito Velázquez y la cual se destaca por ser una de las canciones más versionadas y grabadas a través de la historia de la música, esto quiere decir que ha sido arreglada y tocada en diversos ritmos, géneros musicales, intérpretes y en otros idiomas.
Así como esta pieza musical un numero selecto de canciones a nivel mundial y originalmente escritas en otros idiomas como Yesterday originalmente de The Beatles, La Garota de Ipanema o Chica de Ipanema que ha sido cantada en muchos idiomas O Unchained Melody recordada por Ghost la Sombra Del Amor todas fueron compuestas y grabadas en su mayoría de la veces en el siglo pasado.
Pero hablando de este siglo, en la era del Internet, de los Smartphones de You Tube y sitios como Deezer  tecnología que te permite tener música a tu gusto donde sea y a la hora que sea,   llama mucho la atención el suceso musical que ha desatado hace alrededor de un año la canción “Le Hace Falta un Beso” escrita por el  mexicano Arturo Leyva quien originalmente la compuso y fue grabada por el Chapó de Sinaloa en Ritmo Norteño hace 2 años y lleva en visitas o visualizaciones 19.456.762 individualmente y remitiéndonos solo a You Tube y hasta el día que escribimos esta nota.

Hasta ahí todo bien, pero nadie imaginaba que esta canción se convirtiera en la mas versionada de este siglo por lo menos en cuanto a  canciones en español, dada la acogida  a la versión original del Chapo De Sinaloa y a las mas de 50 versiones grabadas en diversos ritmos, géneros y artistas de toda Latinoamérica.
Y  entre visitas y visualizaciones en Youtube como cual gato que curiosea, se ve que la más visitada hace 2 años es la cantada por EL Chacon 19.456.762 además se nota que muy de cerca con  18.444.256 millones le sigue una versión del Grupo Los Bacanes Del Sur de Colombia ocupando el 2do lugar en vistas,  en 3er lugar le sigue una versión de 2 Colombianos también  cantada a dúo y en ritmo Reggaetón Alejandro González Feat Mike Bahía con 7.480.812 millones de visualizaciones,  en 4to lugar ubicada en cuanto a reproducciones la versión de Agapornis una agrupación de Cumbia Argentina con 6.383.381 millones en 5to lugar se encuentra la versión de Pakole en salsa con 5.978.087 millones de vistas o visitas y en 6to lugar nuevamente la de Los Bacanes Del Sur de Colombia pero subida por otra persona con 5.371.934 millones en este orden, Si sacamos cuentas y las matemáticas son claras entonces el resultado final en cuanto a la aceptación de una u otra versión de acuerdo a país y/o cultura musical o sus gustos vemos que la versión ganadora de la canción según el resultado sacado de You Tube sería la de Los Bacanes Del Sur con 23.816.190 millones superando la versión del Chapo y con un año menos de haber sido subida en la nube o alojada en You Tube.







Es realmente placentero y motivo de orgullo para los colombianos hasta ahora estar al frente en esta sana competencia y la cual en palabras del propio maestro Arturo Leyva quien agradece a todos los artistas que han grabado este tema es su página personal http://arturoleyva.com/las-versiones-de-le-hace-falta-un-beso/






“Seguido  me encuentro una versión diferente de mi canción Le Hace Falta Un Beso en alguna parte del mundo cantada por algún artista o por un fan que sube un vídeo a You Tube porque le gusta canción o porque sus fans se los pidieron, es muy padre ver vídeos oficiales y artistas que invierten en una producción para grabar mi canción y promocionarla, hay diferentes versiones del tema, Norteño, Cumbia, Salsa, Pop, Norteño, Vallenato, Llanero, Urbana, Banda, Mariachi y muchas solo con la guitarra o a Capella,”
Atte. Arturo Leyva.

También el maestro Leyva en su página personal exhibe una lista de reproducción en la cual se pueden escuchar cerca de 55 versiones de la canción y entre las cuales podemos destacar la de Alejandro González Feat Pipe Bueno en genero Popular Colombiano, la de Danny Daniel en salsa, Giovanni Ayala Popular Colombiano y Alejandro González Feat Siam en balada y con numerosas visualizaciones todos Colombianos.

Gracias a usted maestro Leyva desde aquí desde Bogotá,Colombia por regalarnos este patrimonio de la música latinoamericana y a ustedes nuestros fieles seguidores del Blog espero les haya gustado este nota..musical que tanto hacia falta.










Sigue aquí en Magablogzine con Tu Musi-k espera noticias, lanzamientos, entrevistas y exclusivas, El Hit Parade de You Tube y mucho más en Tu Musi-k ¡Esta Es Tu Dimensión!

SI TE GUSTO NUESTRA ENTRADA, ARTICULO O PUBLICACIÓN... NO OLVIDES ESCRIBIR TU COMENTARIO, DARLE ME GUSTA Y COMPARTIRLA ENTRE TUS CONTACTOS  A TRAVÉS DE CORREOS Y REDES SOCIALES. GRACIAS.
Este Blog es administrado por: www.comunicatemejor.com/
Síguenos y Acompáñanos además en:
FACEBOOK ( Perfil Personal)

Roqui Rafael Rodríguez Bolaño
(Canal Youtube Magablogzine Videos)

Youtucars Colombia (Canal Youtube)

Youtumotor Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtubikes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtuhomes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

BLOG O REVISTA ON LINE MAGABLOGZINE:

FACEBOOK YOUTUCARS

COLECCIONES GOOGLE +:

TWITTER:

PINTEREST:

Puedes suscribirte a nuestros canales de YouTube,
Seguirme en Twitter, agregarme a tus círculos
en Google+, darle un "me gusta" a
mi sitio en Facebook y comentar en el Blog.

Bogotá D.C. Colombia agosto 2016.

Comentarios

  1. Preciosa cancion, desde hoy soy tu admiradora!! Que Dios te bendiga siempre!! Buena suerte!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CASI 300 MUERTOS DESDE EL 01 DE ABRIL EN MOCOA Y 20.000 PATRIOTAS MARCHARON ESE DIA CONTRA LA CORRUPCION , QUE FALTA DE DELICADEZA NO HABER POSPUESTO TAL ACTO POLITICO ENFOCADO A LAS PRESIDENCIALES.

¡ VETADO ALVARO URIBE VELEZ EN LA REDES SOCIALES ! O POR LO MENOS EN LOS MEDIOS QUE MANEJAMOS ES LA ÚLTIMA VEZ QUE HABLAMOS DE ESTE PERSONAJE CTRL + ALT + SUPR

POR QUIEN VOTARÍAS PARA QUE FUERA NUESTRO LÍDER ESPIRITUAL Y POLÍTICO SI COLOMBIA FUERA UN ESTADO CONFESIONAL O RELIGIOSO DONDE EL CRISTIANISMO SEA RELIGIÓN OFICIAL?