! EMIGRAR ! MUCHOS LOS LLAMADOS, POCOS LOS ELEGIDOS. OPIN...ANDO

Cuando se planean las cosas bien, resultan bien.

No dejes que te lo cuenten vive tu experiencia  como un carnaval ¡Quien lo vive es quien lo goza!


Que me voy a vivir a Canadá, que me voy y a trabajar a Chile,  que quiero estudiar en  Australia, me voy a trabajar de Au Pair (Niñera) en Londres, muchas de estas frases las has escuchado entre tus amigos y quizá tú mismo las has pronunciado, las escuchas en reuniones sociales, en el bus camino al trabajo,  en el trabajo mismo de personas inconformes con el país en el que viven ya sea por falta de oportunidad laboral, bajos ingresos y trabajo mal remunerado, inseguridad o queriendo elevar sus calidades de vida.
Sin embargo muchas de ellas escasamente han salido de sus ciudades natales y otras si lo han hecho ha sido de paso, de modo turista o  algún trabajo casual, pero no han permanecido allí, durante un tiempo prudencial el cual les permita integrarse culturalmente a esa parte de su país donde estuvieron o visitaron.
Muchos creen que ya están preparados por que se llenan de información por lo general por internet ya sea por medio de páginas especializadas para emigrar, blogs o canales de youtube.
Otros por un familiar o amigo que les lleno el disco duro del cerebro de experiencias de algún destino ideal y en donde ellos lograron sus sueños de inmigrantes.
Pero nada de esto garantiza que tú amigo lo logres o que seas un candidato elegible por la vida o tu destino para dar el gran salto y pasar a ser uno más que deja a sus amigos, su familia y su patria en búsqueda de lo incierto.
Dice el dicho que nadie es profeta en su tierra y si fuera cierto entonces nadie viviera donde nació y si es verdad lo que dice ese viejo dicho popular pues emigra, pero dentro de tu propio país y ojala a una de las regiones o provincias donde estés más lejos y que culturalmente, modo de vida, clima, racial y físicamente  sea los más diferente a lo tuyo y experimentarías de cierto modo lo más próximo a estar fuera de tu país, o tu patria chica en este caso donde naciste, te criaste y donde esta lo tuyo
Parece alocada la propuesta pero es mejor estar cerca de casa antes de pasar por un fracaso en carne propia bien lejos porque  si crees que partiendo a la capital de tu país o a una ciudad intermedia no podrás establecerte por que no  conoces a nadie, porque nadie te va a recomendar para un trabajo o nadie te va a servir de fiador o codeudor para alquilar un apartamento, casa o piso, entonces como crees que podrías establecerte en Santiago De Chile, en Mexico D.F.  y Madrid solo por hablar de ciudades en la que podrías desenvolverte mejor por aquello del mismo idioma?


Y ni pensar en Toronto Canadá , New York, Paris o Londres donde no hay cabida para un inmigrante más y en donde a pesar de lo que digan las noticias o personas que han tenido buena fortuna aún se viven flagelos como la discriminación, racismo y otras cosas más.
Mi querido amigo a estas alturas creo que me estás dando la razón y a lo anterior súmale el hecho de que estas Megaciudades tiene un ritmo de vida ajeno a ti, dos horas para llegar al trabajo, arriendos caros, alimentación distinta y culturas diversas y diametralmente opuestas a la tuya.. te pregunto aun quieres dar el pequeño salto?
Si insistes yo insisto,  si vives en Arequipa vete a Lima, si vives en Guayaquil sube a Quito y si vives en Barranquilla parte a Bogotá o viceversa y si, son realmente comparaciones y propuestas odiosas pero las ideales para ti que quizá no tienes la preparación académica, ni la fortaleza cultivada por la experiencia y los años, ni el dinero suficiente para semejante decisión de irte a otro país donde quizá como sucede con los Colombianos ser de dónde eres puede ser sinónimo de delincuente, vida fácil, prostituta o narcotraficante.De hecho muchos latinoamericanos fuera de nuestro continente tenemos mala fama.

Con todo esto no espero que te desinfles si no que pienses como ser inteligente que eres y lo intentes quizá no seas profeta en tu tierra o ciudad pero de pronto en otra de tu país si consigas tu superación personal, económica y profesional prueba y si no sigue con tu sueño americano, canadiense, Chileno o Europeo.

Si es así el consejo o sugerencia que te podemos dar desde esta humilde tribuna es que primero te prepares académicamente,   estudia desde yá  conviértete en un profesional o profesionista cultiva tu arte, ahorra porque dinero vas a necesitar hasta que logres establecerte o conseguir un trabajo que  te permita dejar de gastar lo que llevas, viaja mentalizado y preparado para trabajar en lo que sea,  así sea de payaso, de disfrazarte de mascota o de dummy para promocionar algún almacén, tienda o restaurante, de vender cualquier cosa o hasta la clásica lavar platos para conseguir sitio donde comer y dormir,  además de que seas receptivo y te acoples rápido a tu nueva ciudad o país, deja tu status, tus ínfulas de que eres o tienes o sabes y por sobre todo a donde fueres has lo que vieres.

SI TE GUSTO NUESTRA ENTRADA, ARTICULO O PUBLICACIÓN... NO OLVIDES ESCRIBIR TU COMENTARIO, DARLE ME GUSTA Y COMPARTIRLA ENTRE TUS CONTACTOS  A TRAVÉS DE CORREOS Y REDES SOCIALES. GRACIAS.
Este Blog es administrado por: www.comunicatemejor.com/
Síguenos y Acompáñanos además en:
FACEBOOK ( Perfil Personal)

Roqui Rafael Rodríguez Bolaño
(Canal Youtube Magablogzine Videos)

Youtucars Colombia (Canal Youtube)

Youtumotor Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtubikes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtuhomes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

BLOG O REVISTA ON LINE MAGABLOGZINE:

FACEBOOK YOUTUCARS

COLECCIONES GOOGLE +:

TWITTER:

PINTEREST:

Puedes suscribirte a nuestros canales de YouTube,
Seguirme en Twitter, agregarme a tus círculos
en Google+, darle un "me gusta" a
mi sitio en Facebook y comentar en el Blog.

Bogotá D.C. Colombia  2016.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASI 300 MUERTOS DESDE EL 01 DE ABRIL EN MOCOA Y 20.000 PATRIOTAS MARCHARON ESE DIA CONTRA LA CORRUPCION , QUE FALTA DE DELICADEZA NO HABER POSPUESTO TAL ACTO POLITICO ENFOCADO A LAS PRESIDENCIALES.

¡ VETADO ALVARO URIBE VELEZ EN LA REDES SOCIALES ! O POR LO MENOS EN LOS MEDIOS QUE MANEJAMOS ES LA ÚLTIMA VEZ QUE HABLAMOS DE ESTE PERSONAJE CTRL + ALT + SUPR

POR QUIEN VOTARÍAS PARA QUE FUERA NUESTRO LÍDER ESPIRITUAL Y POLÍTICO SI COLOMBIA FUERA UN ESTADO CONFESIONAL O RELIGIOSO DONDE EL CRISTIANISMO SEA RELIGIÓN OFICIAL?