OPIN...ANDO ! 30 AÑOS SIN DEJARNOS DE VAINAS !


En Colombia aún el puerco le dice al Burro ! Orejón !

Marrrrrdita ignorancia hasta cuando?

Cojan el trompo en la uña.


Hoy me levante como de costumbre con esas ganas de trabajar y producir pero a la vez con ese cansancio que deja el acostarse tarde por qué quieres hacer muchas cosas en el día y no te alcanzo el tiempo.
Sin embargo allá voy,   llego a la estación de Trasmilenio indicada y lo mismo de siempre con los mismos, caleños, boyacos, santandereanos, paisas, llaneros, que junto a los nacidos en los ancestrales territorios de Bachue  y Bochica forman  parte de a  los que se le puede llamar Bogotanos ah  y para completar el flete costeños  y caribeños.
¡ Si ! óigalo bien y como decía un presentador en el pasado concéntrese para que no se le olvide COSTEÑOS Y CARIBEÑOS porque así decía mi abuelo una cosa es una cosa y otra cosa es otra.
Aclaremos que Costeños y Caribeños son dos cosas distintas. que todos los caribeños somos costeños, pero no todos los costeños son Caribeños.
Es así como analizándolo cositas que pasan a diario en  este  país del Sagrado Corazón, el país que Bolívar soñó, el más feliz del mundo (No sé de dónde sacan esta burrada)  y en donde ahora dicen que nació Nicolás Maduro, sacaríamos como conclusión que es similar a aquella vieja cincuentona que se resiste a creer que sus años de juventud pasaron e insiste en comportarse y ser como cuando joven.
Entonces para  un país regado por 2 océanos como lo  dice el 2do himno más bello  del mundo (Otra burrada que nos empacaron desde niños) el país que habla el mejor español después de la madre patria (¡Vaya! burrada, perdón una  Chacarada… no quiero que crean que tengo algo en contra del burro) Un país que goza de toda la tecnología 4 G, de canales privados de TV, de premios Nobel y Grammys y a punto de lograr la Paz , no es aceptable que en un avanzado siglo XXI se sigan presentado actos del siglo pasado como Regionalismo, Racismo, discriminación que denota una alta ignorancia  entre mucha gente habitante de la Capital de Colombia.
Los troles, primer intento fallido en arreglar la movilidad en Bogotá hace 30 años.
Bogotanos es el gentilicio y si estuviéramos en las épocas de La Ruana, del Chocolate Santafereño, Don Chinche, Naturalia, Animalandia, de Pacheco “Quiere Cacao”, de  Chuchita Linda Viuda de Holguín y Los Chirriadisimos , de Radio Total, de la Gata Golosa, del Corrosco, de Cristobal Américo Rivera, Alertaaaa Bogotá,  increíble ayyyyyyyyy des pues de 30 años de Dejémonos de Vainas aun oyes  en cualquier sitio en la capital de Colombia l expresiones como “Costeño tenía que ser”.
La discriminación ya la habíamos tratado en este Blog y quedamos en la conclusión  que es cuestión de dinero y poder,  pero aún existe esa ignorancia de seguir catalogando al otro por como habla, se vista o se comporte en una ciudad que si vino  fue a buscar oportunidades y a lucharla como lo hacen aquellos que siguen con dichas expresiones.
Los que montamos alguna vez,
los que nos dejabana donde
íbamos bajo el mismo
 apretuje y más barato el pasaje.
Los buses que nos toca
montar hoy,  imitando a Canadá
 y a los países del 1er mundo,
estamos años luces de eso.
El Bogotano hoy es un sobreviviente producto de años de crecimiento y convencimiento que por ser los capitalinos se las saben todas, pero todas se las sabe solo Dios y los que piensan así en esta ciudad como que no se dieron cuenta que esta es una urbe cosmopolita y de inmigrantes de toda Colombia y del exterior.
Todo este preámbulo para comentarles que  solo por decirle a una persona que dejara ingresar al Bus de Trasmilenio y que deje bajar a los demás del bus para poder  ingresar , me gane según esa persona un tipo un insulto soltando la frasecita “Costeño tenía que ser”.
Que creen que le dije?  Ah?... pues si muy orgulloso compa y tú de que te enorgulleces de esta ciudad ¿de tu comportamiento, de la poca movilidad, de la incomodidad del transporte público, del egoísmo e individualismo de la gente Bogotana de hoy? , de la corrupción, inseguridad, de lo poco humana de esta ciudad donde lo importante es llegar primero sobre la cabeza de quien sea?
Y me dice.. Entonces qué haces aquí y le digo lo mismo que ustedes hacen allá cagarmela así como se cagan y se mean las playas porque ahorran todo el año para ir hasta allá, ahí si es linda la costa y los costeños verdad?
Si porque es la verdad y esa es la que le duele a mucha gente en una ciudad a la que le convendría  mucho dejar de ser la capital y dejar de atraer a tanta gente a superpoblarla y a claudicar a todas sus exigencia, claro que es una buena ciudad pero cada día se deteriora más y sin planes que cultiven la humanidad de la gente,  sí que va a empeorar.
Otro adefesio de nuestros
canales privados.
alimentando la discriminación.
Sr. Alcalde.:
usted implementó
El Transmilenio y
ahora usted solucione
el problema. No quería
 volver
  a gobernar
?
Es hora de que la gente, que todos pongamos el granito de arena para que la ciudad sea más amable , no esperen que Peñalosa lo haga  y Petro menos por que no está y no lo dejaron hacer más en su momento, dejen de colarse en las filas,  de pensar en sí mismos y querer pretender ser los primeros en todo ,en subir al Transmi, el mejor y el más trabajador y sapo en tu empresa, el más correcto en el barrio o Conjunto Residencial, la más digna y recatada(Cuando eres tronco e´coya)  por poner algunos ejemplos y cuando en algunos casos llegaste tarde  al fiesta.
Viajen a la costa y no se hospeden en el  Zuana  ni en los hoteles de los sectores turísticos, cuando vayan mézclense con el pueblo caribe u otro a donde fueres, vive tus viajes comparte con gente que te puedan enseñar cosas y ser mejor persona, no empujes al otro, ni lo toques, deja tu celular en el bolsillo, no te sientes en el suelo, ni te aglutines en las puertas ”córrete”  como dicen en Cali, dale los puestos a las damas y ancianos, has la fila para ingresar al bus y  deja salir primero a la gente, camina por la derecha en los puentes, no lleves cajas ni mascotas en el sistema y lo más importante” NO DISCRIMINES ”  .
El elenco de Dejémonos De Vainas
 exitosa serie de Tv.ochentera en
Colombia, ah sin el costeño en la foto
 nojodaaaaaaaaa que discriminación.
Pibe que opinas de la comunidad
del anillo? todo bien todo baca... ANO ,
péro a los costeños no nos metan
 ahí que  podrán discriminar
nos pero cacorros no.

Definitivamente viajar, conocer, inmigrar y vivir en otras partes diferentes de donde naciste te da el entendimiento que somos iguales y diferentes a la vez hoy todavía creen muchos que cuando exista el metro va a cambiar la ciudad y lo peor no solo en Bogotá creen quie todos los hombres caribes  o costeños somo como Alvaro Lemon..
Así que Dejémonos de Vainas Sí.


Y Aclaro a mi si me gusta Bogotá pero humana.

SI TE GUSTO NUESTRA ENTRADA, ARTICULO O PUBLICACIÓN... NO OLVIDES ESCRIBIR TU COMENTARIO, DARLE ME GUSTA Y COMPARTIRLA ENTRE TUS CONTACTOS  A TRAVÉS DE CORREOS Y REDES SOCIALES. GRACIAS.
Este Blog es administrado por: www.comunicatemejor.com/
Síguenos y Acompáñanos además en:
FACEBOOK ( Perfil Personal)

Roqui Rafael Rodríguez Bolaño
(Canal Youtube Magablogzine Videos)

Youtucars Colombia (Canal Youtube)

Youtumotor Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtubikes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

Youtuhomes Colombia (Canal Youtube) !Muy Pronto!

BLOG O REVISTA ON LINE MAGABLOGZINE:

FACEBOOK YOUTUCARS

COLECCIONES GOOGLE +:

TWITTER:

PINTEREST:

Puedes suscribirte a nuestros canales de YouTube,
Seguirme en Twitter, agregarme a tus círculos
en Google+, darle un "me gusta" a
mi sitio en Facebook y comentar en el Blog.

Bogotá D.C. Colombia agosto 2016.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASI 300 MUERTOS DESDE EL 01 DE ABRIL EN MOCOA Y 20.000 PATRIOTAS MARCHARON ESE DIA CONTRA LA CORRUPCION , QUE FALTA DE DELICADEZA NO HABER POSPUESTO TAL ACTO POLITICO ENFOCADO A LAS PRESIDENCIALES.

¡ VETADO ALVARO URIBE VELEZ EN LA REDES SOCIALES ! O POR LO MENOS EN LOS MEDIOS QUE MANEJAMOS ES LA ÚLTIMA VEZ QUE HABLAMOS DE ESTE PERSONAJE CTRL + ALT + SUPR

POR QUIEN VOTARÍAS PARA QUE FUERA NUESTRO LÍDER ESPIRITUAL Y POLÍTICO SI COLOMBIA FUERA UN ESTADO CONFESIONAL O RELIGIOSO DONDE EL CRISTIANISMO SEA RELIGIÓN OFICIAL?