DE MADRID ( ESPAÑA) ? Yo no soy de por aquí...

Caribeña, Salsera, Alegre y amante de La Belleza.

Mónica Isabel Ordoñez
Embelleciendo a Españolas y Españoles y es de Colombia.

MBZ:Mónica Bienvenida a Magablogzine y para quienes apenas te conocen dinos quién eres?
Mónica Ordoñez: Soy una Cosmetóloga con  diplomado médico en Cosmiatría y Bioplastia. Especialización en tratamientos corporales, Barranquillera(Colombia). Resido actualmente en Madrid. España y vengo de una familia de cinco hijos.

MBZ:  Háblanos de aquella Mónica en sus años de Juventud en Barranquilla?
Mónica Ordoñez: Es una época tan linda que la llevo muy dentro de mi corazón. Es tanto así. Que pienso que marca y determina el gusto por la música en todo resto de mi vida. Y las personas que las que nos levantamos en los años 70 .80 y 90. Tuvimos esa gran dicha de disfrutar de grandes éxitos en lo que a música se refiere. Sobre todo en mi tierra.

MBZ: En qué momento de  tu vida nace ese amor por la Estética y La Belleza?
Mónica Ordoñez: Esa es algo que nace , es un arte desde  muy joven me inclinaba por arreglar a las chicas. Sin haber estudiado la belleza. Y aun así lo hacía y  mi marido lo decía. a ti te apasiona la belleza. Así que lo estudie.

MBZ: Cuantos años ejerciendo en Tierras Ibéricas y como te va hasta el momento en esto?
Mónica Ordoñez: Actualmente tengo siete años acá. Y gracias a Dios no me falta el trabajo. Porque cuando te gusta lo que haces. Lo disfrutas.

MBZ:  En  qué momento llega  la oportunidad de venir a España, que te hizo buscar nuevos horizontes en la vida?
Mónica Ordoñez: Viví siempre en Barranquilla y se me presento la oportunidad de venir acá. Buscando mejores oportunidades. Para la familia.

MBZ: Como fueron esos primeros años en Madrid?
Mónica Ordoñez: Al principio es normal extrañar primero su gente. En nuestra tierra se sonríe mucho. eso es algo que extrañe…..es algo que a medida que pasan los días. tu entiendes. Ese tono de voz tan suave y dulce que nos identifica. En general a las Colombianas. luego te das cuenta. que los españoles hablan muy diferente pero en el fondo no es por enojo sino por su manera de ser.

MBZ:  Que extrañó casi que inmediatamente  a lo que llego aquí?

Mónica Ordoñez: La mamadera de gallo (Tomar el pelo) de mi gente En Barranquilla todo es alegría y folclor. Su gente des complicada a música, eso sí que la extraño muchísimo hasta el sol de hoy,  Bueno.. La Luna de Barranquilla, sus ventas informales. Muchas cosas.
MBZ:  Como fue su proceso de adaptación a la cultura Española?
Mónica Ordoñez: La verdad. Yo me adapte muy rápido. En mi trabajo. Siempre de cara al público me tocaba atender sus necesidades, lo cual me permitía conocer más de ellos. Además si conoces a un español. Tampoco es que sean muy diferentes a nosotros claro si lo comparamos con un alemán hay más diferencias.
MBZ: Te sentiste o te has sentido discriminada aquí, solo por ser latina?
Mónica Ordoñez: ¡Nunca! recuerda latinos somos todos aquellos que hablamos el idioma en latín. suramericanos aquellos del sur de américa, pienso que por ser de Colombia. nunca me he sentido discriminada. Si es cierto. que en la época donde apretaba muy fuerte la crisis. algunos españoles que no eran mayoría culpaban al gobierno de la entrada de muchos inmigrantes. Pero si es cierto que una persona que sale de su país a buscar un futuro a tu familia vas con la mentalidad de hacer tu trabajo bien,  demostrar  que eres un buen profesional y eso aquí te lo valoran y eso te abrirá muchas puertas.
MBZ:  Cómo ve la situación de los inmigrantes en España y en Europa con la crisis de refugiados Sirios.
Mónica Ordoñez: España no está preparada económicamente en estos momentos para esta situación, de hecho los países Europeos que han acogido refugiados como Suiza e Italia han tenido problemas con los refugiados. Aquí. Hay muchos intereses en cuanto a lo económico Social y cultural.

MBZ:  Como es la vida diaria de Mónica cuando no está en su trabajo?
Mónica Ordoñez: Creo que como todo ama de casa madre y esposa me gusta escuchar la música de Barranquilla Sobretodo Emisora Atlántico, me gusta mucho La música de Rafael Binomio De Oro) ,Carlos Vives, algunos viejos de Diomedez Díaz la salsa de Joe Arroyo.
MBZ:  Que le podemos robar a este país  e implantarlo en Colombia y hacer de nuestro país un sitio mejor para vivir?

Mónica Ordoñez: Esa pregunta tiene una gran lista que hacer. Primero que todo el gobierno y autoridades, la educación para nuestros hijos y así formar un nuevo país, que le enseñemos más valores y  principio, respeto a la vida humana , a los animales. Etc. más seguridad ,mas justicia social, Cero corrupción. Así podremos tener un día un país mejor.
MBZ:  Cuáles son los sitios de Madrid que más le gusta?
Mónica Ordoñez: Madrid tiene muchos lugares bellos, me gusta El Museo Del Prado, El Paseo De la Castellana, La Gran Vía, La Plaza De Cibeles, etc..

MBZ:  Por qué escogió Madrid,  porque no Barcelona, Paris o Londres?
Mónica Ordoñez: Bueno la verdad aquí llegó primero mi esposo y me reagrupó y la verdad me gusta siendo la capital de España hay más oportunidades de trabajo.

MBZ: Nos imaginamos que como buena Barranquillera es amante de la salsa?
Mónica Ordoñez: Si me gusta El Gran combo de Puerto Rico ” La Universidad De La Salsa . y otros más.

MBZ:  Barranquilla, Colombia es ciudad encantadora y atrayente como se puede vivir lejos de tantas cosas que lo jalan a uno a su tierra.

CONOCE AQUI EL SKODA RAPID 
SPACEBACK MONTECARLO.

Mónica Ordoñez: Yo tengo la gran fortuna de ir cada año en Carnavales que coinciden con los cumpleaños de mis padres  y aprovecho. Es un regalo que trato de darme después de trabajar el resto del año

MBZ: Prefiere una buena Paella o un Bocachico Frito con Bollo e´ yuca.
Mónica Ordoñez: A mí me gustan muchas comidas de acá, pero no es la paella. Precisamente lo que me guste, en este caso no hay ninguna duda escogería sin pensarlo. Mi bocachico que por cierto esta en vía de extinción.MBZ: Para estar con la familia prefiere fin de año o Carnaval?
Mónica Ordoñez: Uffff indudablemente mis carnavales...

MBZ: Coca Cola fría en un bar en Madrid en pleno verano o un jugo de Níspero o Zapote de una frutera en Barranquilla?
Mónica Ordoñez: ay...me hicisteis suspirar.. mis jugos favoritos níspero,zapote y Guanábana. Bueno y donde me dejas un Tutifruti(Salpicón de Frutas)
MBZ:Volviendo a su profesión háblanos de las últimas tendencias de la belleza y la estética en el Viejo Continente.
Mónica Ordoñez: Muy bien cada día el mercado laboral exige una buena presentación. En todo ámbito tanto para el hombre como la mujer. Las últimas tendencias marcan a una mujer con manos bien arregladas,  de pelo muy moderno. Acá en Europa el pelo se  usa más corto y tinturado y con mechas con cejas muy perfiladas en este caso acá anchas. Pero marcadas.El hombre ahora se depila más 
que años anteriores.
MBZ:  Cómo ve la situación de la Estética y La Belleza en España? .
Mónica Ordoñez: En su mejor momento

MBZ:  Como es la preocupación de la mujer Europea por su cuidado.
Mónica Ordoñez: Yo diría que muchísima Le encanta.

MBZ: Consejos a esas personas que quieren salir de su país y buscar El Sueño Español?
Mónica Ordoñez: Que si quieren venir que se prepare en cualquier campo que quiera desarrollarse. Que siempre hay oportunidades  y que antes de tramitar su venida que se informe bien en los consulados para que haga todo legal y no tenga inconvenientes.
CONOCE AQUÍ EL SKODA FABIA 2017

 
MBZ:  Por ultimo Mónica déjenos su saludo a todos los lectores de Magablogzine y que nos puede decir a los latinos de cómo nos ven desde allá.
Mónica Ordoñez: Bueno les deseo lo mejor a ti y a tus lectores así como la protección de Dios, como te dije antes todo es como te proyectes tu ante la vida y las circunstancias.

Tu eres el reflejo de tu educación.Nosotros los latinos, Los Colombianos tenemos fama de ser echados pa´lante, de ser recursivos, emprendedores, muy luchadores, alegres. Bailadores, amables y como siempre debemos mostrar que somos muy capaces y personas honestas para así crear un nuevo país.



Este canal es administrado por FULL TIME INC.
Acompáñanos además en:

EL CARRO O CAMIONETA DE TUS SUEÑOS AQUI:

SI TE GUSTO ESCRIBE TU COMENTARIO, DA ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS CONTACTOS EN CORREOS Y REDES SOCIALES.
SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES Y GANA SORPRESAS DE NUESTROS PATROCINADORES
GRACIAS.
Estos medios en Internet son administrados por:  

Síguenos y Acompáñanos en:
Perfil Personal(Facebook)
Magablogzine Videos(Canal Youtube)
Youtucars Colombia (Canal Youtube)
Youtucars Colombia(Pagina de Facebook)
Colecciones Google +
Twitter.com/YoutucarsOFC 

Puede suscribirse a nuestros canales de YouTube,
Seguirnos en Twitter, agregarme a tus círculos
en Google+, darle un "me gusta" a
mi sitio en Facebook y comentar en el Blog.
Bogotá D.C. Colombia AGOSTO 2016

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASI 300 MUERTOS DESDE EL 01 DE ABRIL EN MOCOA Y 20.000 PATRIOTAS MARCHARON ESE DIA CONTRA LA CORRUPCION , QUE FALTA DE DELICADEZA NO HABER POSPUESTO TAL ACTO POLITICO ENFOCADO A LAS PRESIDENCIALES.

¡ VETADO ALVARO URIBE VELEZ EN LA REDES SOCIALES ! O POR LO MENOS EN LOS MEDIOS QUE MANEJAMOS ES LA ÚLTIMA VEZ QUE HABLAMOS DE ESTE PERSONAJE CTRL + ALT + SUPR

POR QUIEN VOTARÍAS PARA QUE FUERA NUESTRO LÍDER ESPIRITUAL Y POLÍTICO SI COLOMBIA FUERA UN ESTADO CONFESIONAL O RELIGIOSO DONDE EL CRISTIANISMO SEA RELIGIÓN OFICIAL?